Game of Thrones: los 7 momentos más importantes del episodio 7

El final de temporada de Game of Thrones estuvo cargado de acción, revelaciones importantes, muertes inesperadas, amor, reencuentros, dragones, traiciones y mucho más. Si ya viste el episodio 7 titulado “The Dragon and the Wolf” (el dragón y el lobo), seguí leyendo que te contamos quién es el dragón, quién es el lobo y cuáles fueron los momentos más shockeantes del capítulo.

Advertencia: Este artículo contiene spoilers del último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones

La reunión entre Daenerys, Jon Snow, Cersei y Jaime Lannister, Tyrion, Sir Jorah, Brienne, The Hound y su hermano, The Mountain, Pod, Bronn, Davos, Euron y Theon Greyjoy, y muchos más.

¡Cómo esperábamos ver esto! Después de siete temporadas, finalmente todos los personajes se encontraron para hablar de la guerra que se viene contra los White Walkers. Daenerys y Jon le llevaron a Cersei un zombie para que vea con sus propios ojos quién es el verdadero enemigo. La escena está cargada de tensión e incomodidades. Los personajes se miran entre ellos, nadie quiere comenzar a hablar. Tyrion toma coraje y se enfrenta a su hermana para contarle a qué fueron a King’s Landing. Daenerys llega un poco más tarde pero hace una increíble entrada con Drogon. Cersei nota que hay dos de los tres dragones y comienza a dudar si las criaturas de fuego son verdaderamente indestructibles. Obviamente todavía no sabe que Viserion forma parte del ejército de los muertos. Ni la propia Khaleesi está enterada.

Hay escenas muy buenas y dignas de destacar como el encuentro entre The Hound y su hermano, The Mountain, la amenaza de Euron a su sobrino Theon de matar a su hermana Yara “que aún tiene capturada”, el reencuentro de Pod con Tyrion, la charla de Brienne con The Hound a quién le cuenta que Arya sigue viva y la confirmación de Jon Snow de servir únicamente a una reina, a Daenerys Targaryen. Eso enoja a Cersei quién decide no unirse a ellos y colaborar en la guerra contra los White Walkers.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Qué pasará con el dragón de Daenerys y los White Walkers?

Tyrion sabe que Cersei está embarazada y la convence de luchar en conjunto

Cuando las negociaciones terminan, y no como Daenerys, Davos y Jon esperaban, Tyrion decide ir a hablar cara a cara con su hermana, Cersei Lannister. La Reina de los dragones teme por la vida de su consejero real pero confía en él. Tyrion va a dialogar con Cersei quien lo incrimina y culpa por todos los males que vivió la familia; la muerte de su padre y sus tres hijos. Tyrion se arrepiente de haber matado a Tywin pero le asegura que es él quien hace reflexionar a Daenerys de conversar y buscar una tregua entre las familias y no quemar todo con sus dragones. Luego de una discusión donde Tyrion casi pierde la vida -solo bastaba que Cersei le diera la orden a The Mountain-, logra que la reina de los 7 reinos re-considere su decisión. En el medio, se entera que esta embarazada ya que cuando le sirve vino no toma ni un sorbo y se toca el estómago mientras hablan. Vuelven a salir para reencontrarse con Daenerys, Jon y compañía, y Cersei acepta luchar con ellos.

Bran Stark le cuenta a Samwell Tarly quién es verdaderamente Jon Snow

Sam llega a Winterfell en busca de Jon y se encuentra con Bran. El joven Stark le cuenta que ahora él es “el cuervo de tres ojos” y que sabe que Jon es el hijo bastardo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. A lo que Tarly comenta que en un libro leyó que el “Príncipe Rhaegar” se casó con otra persona en una ceremonia secreta en Dorne. 

Esto significa que Jon es hijo legítimo Targaryen y heredero directo al trono de hierro. Su nombre es Aegon Targaryen y es “el lobo y el dragón”. Bran viaja al pasado y ve como Lyanna se casa con Rhaegar. Mientras relata la escena romántica que está viendo, Jon y Daenerys consuman su amor.

Jon Snow tiene sexo con Daenerys Targaryen

Muy al estilo Game of Thrones. Mientras Bran confirma que Daenerys y Jon son tía y sobrino, respectivamente, estos dos se revuelcan, se miran y todo lo demás que se ve en una de las escenas más calientes de la temporada. (Sí, a todos nos llamó la atención la cola de Jon). Al principio del episodio, Dany le cuenta a Snow que una bruja le dijo que no podía tener hijos, Jon le dice que “quizás no sea una buena fuente de información” y no tardan en probar…

Sansa y Arya matan a Littlefinger

Y esto sí que fue inesperado. Sansa tiene una conversación muy seria con Petyr Baelish quién la convence de que su hermana Arya quiere matarla y convertirse en Lady of Winterfell. Hasta ahí todos creíamos que Sansa había tomado una decisión pero a último momento condena a Littlefinger de traicionar a la familia Stark en muchas ocasiones. Lo mejor: Arya lo mata de la misma forma que muere su madre a quién Petyr tanto amaba, le corta el cuello. 

Los White Walkers tiran abajo El Muro

El Night King, montado en Viserion, llega al muro para tirarlo abajo en cuestión de segundos. Desde arriba, Tormund y Beric ven al ejército de los White Walkers acercarse pero también al enorme dragón de hielo que va directo hacia ellos. En vez de fuego tira hielo o “fuego congelado” o “fuego azul” y derriba el enorme muro. Tormund y Beric son los únicos, hasta ahora, que saben que el dragón está vivo, aunque no sabemos si sobrevivieron al ataque.

Cersei no mata a los Lannister

La reina de los 7 reinos tuvo dos oportunidades claras para matar a sus hermanos. La primera es cuando discute con Tyrion quién le da todas las razones para matarlo, The Mountain prepara su espada pero Cersei no da la orden. Y el segundo momento donde se juega la lealtad a su familia es cuando le confirma a Jaime que Euron Greyjoy no se rindió sino que salió en busca de un enorme ejército para enfrentar a Daenerys. Jaime se siente traicionado, discuten y le repite la misma frase que previamente le había dicho Tyrion, “que le de la orden a The Mountain de matarlo”. Cersei tuerce el brazo pero Jaime pierde la confianza en ella y se va. Ahora nos queda averiguar si Jaime se irá a buscar a Tyrion para aliarse con él y con Daenerys. ¿Qué creen ustedes?

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Cuando comienza el rodaje de la temporada 8?

La octava temporada aún no está filmada, será la última y tendrá tan solo seis episodios. ¿Qué les pareció este final de temporada? Dejen sus comentarios más abajo! 🙂