Esta es la consola retro más elegante del mundo: Yesterday Vision

Yesterday Vision,  la consola más elegante y retro del mundo, fue creada por el sueco Love Hulten y la podés conseguir por un precio de $2799 dólares. ¡Una ganga! Enterate todos los detalles, acá. 

Yesterday Vision culturageek.com.ar

Lo retro resurge y se pone de moda, y los videojuegos no se quedan atrás. NES mini, Snes Mini, PS Classic y muchas más. Ahora llegó el turno de este emulador del artista y artesano sueco Love Hulten, llamado Yesterday Vision. Al parecer, va más allá de tener una experiencia completa llena de nostalgia, ya que es un monitor hecho a mano. En el mismo podés jugar los videojuegos clásicos con toques de madera y diseños dignos del living de tu bisabuela.

RELACIONADO –Fitbit: nuevos smartwatches llegan a Argentina, Versa lite, Inspire, Inspire HR y Ace 2

Yesterday Vision tiene un monitor 4:3 de 19 pulgadas diseñado para tener la distorsión de curvatura de un monitor CRT antiguo. Además, posee altavoces de rango completo y una computadora Raspberry Pi incorporada que emula sistemas de juegos como SNES, NES Genesis, NeoGeo, Atari 2600, y más. Por otro lado, permite jugar juegos modernos o conectar una computadora portátil a través de una entrada HDMI en la parte posterior.

Yesterday Vision culturageek.com.ar

Por otra parte, Yesterday Vision admite la conexión de hasta cuatro controladores diferentes a través de Bluetooth, lo que hace que la consola retro sea ideal para jugar con amigos. Podés utilizar uno propio o  solicitar un par de controladores de arcade de madera e inalámbricos a la hora de realizar la compra.

RELACIONADO – Personal Bipy: el nuevo collar con GPS y 4G para monitorear a tus mascotas

El diseñador sueco creó un montón de emuladores muy divertidos, como el R-Kaid-R en el 2016. Tenía un joystick y botones de arcade, y Pyua, un “santuario” de Nintendo con una cúpula de burbujas. Es algo extraño ver la tecnología moderna puesta en diseños tan viejos, pero, a la vez, la sensación de jugar en ellos es algo hermoso. Y para Hulten, ése es el punto de estas creaciones.  

Pero si tenemos que hablar de precios hay que ser realistas. Para tener este artefacto precioso del pasado y de alta tecnología moderna, hay que pagar… $2799 dólares. Todo esto sin incluir el IVA y el costo de envío. ¿Serían capaces de gastar algo así, si contaran con el dinero? 

Yesterday Vision culturageek.com.ar

Aye Arguelles, para Cultura Geek.

Comenta!