Yanis Varoufakis, ex empleado de Valve es el nuevo ministro de finanzas griego

El destino de Grecia y la eurozona mediterránea está en manos de alguien que quizás les suene a los que sigan las noticias de Valve: Yanis Varoufakis.

Desde Cultura Geek no reportamos usualmente temas de política a menos que resulten particularmente interesantes o bizarros, y eso es más o menos lo que ocurre con el nuevo ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis. El nombre le puede sonar a quienes sigan noticias de la industria de los video juegos pues antes de asumir este cargo político estuvo a cargo de las transacciones y análisis económicos de Valve en DotA 2, Team Fortress 2 y Counter-Strike.

Yanis Varoufakis fue contratado por el equipo de Gabe Newell cuando Valve comenzó a explorar nuevas formas de vender contenido en sus juegos como los skins de armas en el Counter, o los ya legendarios sombreros del Team Fortress 2. Cuando Valve se dió cuenta de que este negocio estaba creciendo más allá de lo que podían manejar consiguieron la ayuda profesional de Varoufakis quien estuvo en la compañía desde el 2012 a principios del 2014, momento en el que se alejó para hacer política en su país de origen – y parece que le está yendo bastante bien.

Tras el triunfo de la izquierda en los últimos comicios griegos, Alexis Tsipras se convirtió en el nuevo Primer Ministro del país mediterráneo, quien convirtió a Varoufakis en el nuevo ministro de finanzas griego. Veremos si su experiencia en Valve alcanza para sacar al país de la crisis en la que se encuentra sumido hace años, aunque sea vendiendo sombreros. Y sin embargo, lo más loco de todo es que teniendo a un tipo así en el staff, la compañía de Newell sigue sin haber aprendido a contar hasta tres…

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros