Xiaomi Watch S1: todos los detalles del nuevo reloj inteligente de la empresa china

Xiaomi ya presentó sus nuevos dispositivos en un gran evento en China. Entre las novedades está el reloj inteligente: Xiaomi Watch S1. En esta nota te contamos las especificaciones, los detalles y precios.

Xiaomi Watch S1

En un gran evento, la empresa china dedicada a crear equipos electrónicos, Xiaomi, presentó varios nuevos dispositivos, entre ellos están: los smartphones Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, la nueva versión de su sistema operativo MIUI 13, los auriculares Xiaomi Buds 3 y el reloj inteligente, Xiaomi Watch S1. Este smartwatch se ve como el típico reloj clásico y elegante, solo que a eso le tenemos que agregar unos 117 modos deportivos y unas cuántas características más. Tranqui ¿no?

RELACIONADO  Xiaomi Pad 5 ya está disponible en Argentina: precio, detalles y mejoras de lo nuevo de la empresa china

Especificaciones técnicas y características del Xiaomi Watch S1

El Xiaomi Watch S1 tiene una pantalla AMOLED redonda de 1.43 pulgadas a 60 Hz con protección de cristal de zafiro y una resolución de 466 x 466 píxeles. Con un marco de acero inoxidable y una correa de cuero, el reloj tiene una batería de 470 mAh que funcionará hasta 12 días de uso regular o 24 días en el modo de ahorro de energía, según informa el fabricante.

Como decíamos al principio, el reloj inteligente tiene 117 modos deportivos, incluidos 19 modos deportivos profesionales. Entre ellos hay varios acuáticos, ya que tiene una certificación IP68 que garantiza que es sumergible y una clasificación de resistencia al agua de 5ATM. También incluye un acelerómetro, un giroscopio, puede detectar niveles de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y tiene varios sensores: de luz ambiental, geomagnético, presión barométrica, cardíaco.

Xiaomi Watch S1

Las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi, GPS, NFC y Bluetooth 5.2. Si bien el Xiaomi Watch S1 no ejecuta Wear OS, admitirá aplicaciones de terceros en China (Baidu Maps, NetEase Cloud Music, Alipay, etc.). El reloj inteligente es compatible con los dispositivos que tengan el sistema operativo iOS 10.0 o más reciente y/o Android 6.0 o más reciente.

El smartwatch viene con micrófono y altavoz integrado para permitir a atender y hacer llamadas telefónicas vía Bluetooth. Además, en la parte derecha tiene dos botones físicos para poder controlar las diferentes funciones.

Precios y modelos

Ahora bien, el Xiaomi Watch S1 tiene dos modelos con diseños distintos, lo que varía es su correa y su precio, claro. Por un lado, están las de caucho a 1.099 yuanes (152 euros), y por el otro, tenemos las de cuero a 1.199 yuanes (165 euros).  

El Xiaomi Watch S1 por el momento estará disponible en China a partir del 31 de diciembre. Todavía no se saben muchos datos sobre su disponibilidad en otros países, pero se espera que salgan a la venta durante el 2022.

Comenta!