Abandoned: su director, Hasan Kahraman, pide frenar la toxicidad de los fans en torno al proyecto

Hasan Kahraman, fundador de Blue Box Games Studios, volvió a hablar sobre Abandoned y la situación estresante que vive con los jugadores.

Abandoned-PS5-CulturaGeek-1

Abandoned nos dejó la especulación más grande del año en el mundo de los videojuegos. Sus creadores, Blue Box Game Studios, revelaron el videojuego a través de una serie de crípticos mensajes en Twitter, imágenes y videos, a tal punto de que los jugadores creyeron que todo se trataba de una tapadera para un hipotético Silent Hill de la mano de Hideo Kojima.

Abandoned: ilusión, especulación y caos

Abandoned-PS5-CulturaGeek-7

Cuando el chiste de que Abandoned era Silent Hill se fue de las manos con la furia de miles de usuarios en redes sociales, Hasan Kahraman, responsable del estudio independiente, publicó un video en el que aseguró que Kojima no está involucrado, Abandoned no es Silent Hill y su proyecto es… ambicioso, pero nada de lo que realmente creen todos que es. La presión por parte de los jugadores se elevó hasta el punto de que Blue Box pospuso hasta 2022 el lanzamiento de su prólogo jugable, que en un principio iba a llegar este mismo año.

RELACIONADO  Abandoned: una nueva imagen muestra a un personaje con un parche en el ojo y todos lo relacionan con Metal Gear Solid

Hasan Kahraman: “La toxicidad de verdad está creando mucha presión y estrés”

Abandoned-PS5-CulturaGeek-5

Cerca de finales del año, Blue Box Games retomó la cuenta de Twitter para reavivar la emoción en torno al videojuego, y con los fans que aún siguen descontentos, Hasan Kahraman se desahogó en su cuenta personal. “La gente realmente necesita calmarse” dijo. “La toxicidad de verdad está creando mucha presión y estrés. Entiendo que están enojados, pero estamos trabajando duro para ofrecerles algo que puedan disfrutar. Y eso lleva tiempo. Lo siento, pero hay que decirlo”.

“Los usuarios de PS5 se sienten estafados porque recibieron un teaser de 5 segundos, por el cual, en mi nombre y el de Blue Box, me disculpo profundamente, realmente puedo entenderlo. Pero hay muchas personas que se quejan, pero no tienen una PS5” mencionó en un hilo de Twitter. “Si se sienten estafados o lo que sea, me disculpo profundamente por eso. Esa no es mi intención ni quería que sucediera nada de esto. Lo que le pido a todos es que se relajen, se calmen y esperen. Ya viene, lo prometo, pero esperen. Disfruten de la vida, jueguen títulos geniales, vean una película, pasen tiempo con sus seres queridos, hagan algo de ejercicio” agregó.

RELACIONADO  Abandoned cambia su nombre y llegará como un juego "standalone" en 2022, según Blue Box Game

Comenta!