La Xbox Series X estará cargada de juegos desde su lanzamiento dado que Phil Spencer confirmó que todo el catálogo de Xbox One hará la transición. Enterate los detalles, ¡a continuación!
A lo largo de una generación, y más si sos de los que están desde el principio, un jugador promedio acumula muchísimos juegos. Por suerte, parece que si sos usuario de Xbox One y estás por pasarte a la Xbox Series X cuando lance a fines de 2020, todo el contenido previo que adquiriste irá con vos. De acuerdo a lo que explicó Phil Spencer, la retrocompatibilidad será completa y tu cuenta, achievements y juegos irán estarán disponibles para nuevo sistema desde el día 1.
“Queríamos asegurarnos que los usuarios tuvieran desde el día uno la promesa cumplida de la compatibilidad, así que estuve jugando unos cuantos juegos de Xbox 360 y Xbox One en mi Xbox Series X“, comentó Phil Spencer a la web GameSpot. “Tenemos miles de juegos que corren en la Xbox One hoy”, continuó Jason Ronald. “Queremos que estos juegos puedan ir con vos pero que también lo hagan tus servicios. Queremos que tu legado de gaming vaya con vos, ya sea tu Gamerscore, tu lista de amigos, todos tus Achievements, tus saves, y todo así que no hay barreras si querés dar el salto.”
RELACIONADO – Xbox Series X: info, datos y memes de la próxima consola de Microsoft
El proceso de asegurar que tres generaciones previas de consolas funcionen en una cuarta fue muchísimo trabajo, según detallan. “Hay trabajo para asegurar la retrocompatibilidad en esas generaciones. Si hacés memoria, redujimos la marcha en nuestro programa de juegos de Xbox 360 en Xbox One“, comentaba Spencer. “Es mucho trabajo hasta por juegos de Xbox One porque uno de los grandes desafíos es que los juegos estén hyper-optimizados al hardware único y capacidades del dispositivo, y esta es una nueva generación de hardware“.
RELACIONADO – Hellblade 2: lo que dejó su anuncio y su espectacular trailer para Xbox Series X
Ronald redondeó la idea: “es una nueva arquitectura de chip. A la vez, la diseñamos con la idea de la retrocompatibilidad en mente, así que tomamos ciertas decisiones para facilitar la cuestión, pero no queremos trivilalizar cuánto trabajó el equipo porque es una enorme cantidad de trabajo.”
La Xbox Series X fue dada a conocer durante los últimos Game Awards y lanzará a fines de 2020, sin fecha concreta aún.