Worlds 2018: Infinity logró un resultado histórico pero no le alcanzó para seguir

El equipo de la LLN dejó todo para representar a Latinoamérica en el Worlds 2018 pero cayó 3-1 contra G2 Esports. Terminaron los Play-in y los grupos de la siguiente fase ya están definidos. ¡Enterate de todos los resultados y más, en esta nota!

El equipo Latinoamericano Infinity eSports no logró doblegar a G2 Esports y no clasificó a la siguiente fase de Worlds 2018. El campeón de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) cayó 1-3 tras conseguir el primer mapa de la serie y complicar mucho a los europeos en el resto de partidos. Edward Gaming, Cloud9, y G-Rex, viajarán a Busan para jugar la fase de grupos.

 

Infinity llegaba a su encuentro contra G2 Esports luego de vencer a el equipo chino Edward Gaming y a Dire Wolves de Oceanía. El envión anímico de lograr las dos victorias posibles de la segunda jornada de grupos de Play In los perfilaba con buenas chances de lograr la épica, mientras que su contrincante sorprendió de mala manera tras caer con el equipo turco SuperMassive, pero continuaba siendo el preferido a avanzar a la próxima etapa del mundial.

RELACIONADO – Worlds 2018: Infinity debutó en el Play In pero no consiguió ganar

En el primer partido, como en cualquier serie al mejor de 5, los dos equipos jugaron de manera conservadora y sin arriesgar todas sus cartas mientras que medían sus fuerzas. Durante el juego temprano no hubo grandes diferencias, excepto la diferencia en farm de Wunder sobre Relic, y las ventajas que el carril inferior de Infinity arrancó de sus oponentes. Luego en el juego medio ninguno de los dos equipos se despegó en el marcador de oro mediante rotaciones, la paridad siguió en los últimos minutos a la vez que se dividían las ventajas en batallas en equipo, hasta que los Latinoamericanos lograron cazar a tres oponentes  y Reynu se llevó una asesinato triple que resultó en un Barón Nashor y la destrucción del nexo europeo.

El segundo juego comenzó al igual que su antecesor, con una primera sangre para G2 a manos de su jungla Jankos, quien ocupo a Camille. Los europeos consiguieron mucha ventaja en la calle inferior, gracias a las emboscadas de Jankos y del carrilero central Perkz con Malzhahar. Los movimientos de G2 les otorgó una ventaja de 5,3k de oro sobre Infinity, que trataba de aguantar mientras sus elecciones de escalado tardío como el Kog Maw de Reynu alcanzaba su momento en el juego. Sin embargo esto no sucedió, la antigua dinastía de la League Championship Series (LCS) Europa continuó apretando hasta destruir la base enemiga por completo y poner la series 1-1.

El siguiente choque comenzó mejor para Infinity, su jungla SolidSnake castigó junto a Cotopaco la elección de Irelia por parte de Perkz y, además de reclamar la primera sangre, dejaron muy por detrás al carrilero central croata cazándolo múltiples veces. En la calle superior Wunder utilizando Urgot destrozó a Relic, quién ocupó a Aatrox, dejando muy por detrás en farm y experiencia a su contrincante, además de conseguir asesinatos en duelos y romper la primera torre del partido. Durante el juego medio el representante de Latinoamérica supo sacar adelante el partido pese a la desventaja en top, pero en las batallas en equipo algunos desentendimientos propios le permitió a G2 Esports conseguir la ventaja en oro y terminar la tercera partida, donde Wunder con Urgot tuvo una presentación formidable.

El enfrentamiento definitivo de la serie fue para el equipo de la LCS Europea con una composición de equipo destinada a castigar las elecciones de Infinity, quienes de igual manera consiguieron la ventaja en el juego temprano y medio. Los latinoamericanos llegaron al punto de encerrar en su base a sus oponentes. Sin embargo con paciencia y aprovechando los errores de Infinity los europeos consiguieron buenas batallas en equipo gracias al daño de su triple AP, Ryze, Taliyah, y Le Blanc. En la jugada final INF realizó un arriesgado Nashor, donde en la misma fosa se desarrollo una batalla en equipos que G2 venció  4 por 1 debido a que los latinoamericanos se separaron demasiado, después los europeos destruyeron la base contraria y reclamaron un lugar en Busan.

Las reacciones de los fans latinoamericanos no se hicieron esperar en Twitter que apoyaron el hecho histórico de Infinity, ya que en 2017 Lyon Gaming (Rainbow7) llegó hasta la misma instancia pero en el cruce al mejor de 5 no lograron ganarle a Cloud9.  También la organización agradeció el apoyo que recibió por parte de toda la región.

RELACIONADO – Juegos Bonaerenses 2018: los eSports presentes con LoL, FIFA 19 y Clash Royale

Luego de la serie entre Infinity y G2 Esports se pararon en el escenario G-Rex y SuperMassive para decidir su permanencia en Worlds 2018. El resultado fue un  3-1 para el equipo de Hong Kong pese a la muy buena actuación de los turcos y su tirador, Zeinot, quién logró una Quadrakill y un Pentakill en la misma serie.

Los dos resultados disputados el domingo se sumaron a los de Edward Gaming vs DtonatioN FocusMe, y Cloud9 vs Gamit. Los chinos pasaron con mucha facilidad, el marcador terminó 3-0. Por su lado los norteamericanos estuvieron más jugados tras sacar adelante un 3-2 contra los rusos de Gambit.

RELACIONADO – LVP anuncia las ligas locales de LoL para Argentina y Chile

El sorteo para la fase de grupos de Worlds 2018 se realizó inmediatamente después de la clasificación de G-Rex. y arrojó los siguientes grupos. Grupo A: Flash Wolves, Afreeca Freecs, Phong Vü Buffalo, G2 Esports; Grupo B: Royale Never Give Up, Gen.G, Team VItality, Cloud9; Grupo C: KT Rolster, Mad Team, Team Liquid, Edward Gaming; Grupo D: Fnatic, 100 Thives, Invictus Gaming, G-Rex.

La siguiente fase se trasladará a Busan, la segunda ciudad más poblada de Corea, del 10 al 17 de octubre para la fase de grupos y del 20 al 21 para los cuartos de final de Worlds.

Para seguir este #Worlds2018 podés clickear acá y ver la transmisión en vivo, estadísticas a tiempo real, las repeticiones de los partidos, y el calendario!

Comenta!