LVP anuncia las ligas locales de LoL para Argentina y Chile

LVP, la liga de videojuegos profesional, anunció que Chile y Argentina tendrán sus ligas locales de LoL con el apoyo de Riot Games. Conocé los primeros detalles, modalidad, y cómo participar, ¡en esta nota!

LVP anunció que la escena argentina y chilena de League of Legends está lista para dar el paso al próximo nivel, y tras su exitosa temporada de circuitos nacionales, cada país tendrá su respectiva liga nacional con el apoyo de Riot Games. La organización invitó a los equipos a enviar sus postulaciones para ser parte de cada una. Hay tiempo hasta el 22 de octubre de 2018.

LVP, la Liga de Videojuegos Profesional, busca avanzar de forma radical en la profesionalización de los deportes electrónicos. Para eso, en 2019 comenzará la Liga Nacional Argentina y Liga Nacional Chile con 8 equipos y 2 temporadas cada una. En ambas se competirá por premios sin precedentes para el país, a la vez que se obtendrá acceso oficial a la nueva Liga Latinoamericana que Riot prepara para el siguiente año. Por su parte, los Circuitos Nacionales se mantendrán para los equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la Liga Nacional al final de cada temporada.

RELACIONADO: Riot Games construirá el LoL Park, un estadio especial para Worlds 2018 y LCK 2019

Desde las ligas argentinas y chilenas se busca garantizar estabilidad y constancia para construir junto a los equipos un ecosistema competitivo propio y con proyección internacional. Por ello, para ser parte de la Liga, la propia LVP elegirá los equipos con quienes trabajará en este proyecto a largo plazo. No sólo serán tenidos en cuenta los jugadores con buen desempeño, sino al equipo de trabajo detrás que garantice inversión y compromiso de parte de sus organizaciones.

Así, los equipos argentinos que deseen sumarse deberán escribir con sus postulaciones detallando plan de negocios, plan deportivo, plan de marca, y reputación actual a esports.ar@lvp.global, mientras que los chilenos pueden hacer lo propio a enviadas a esports.cl@lvp.global . La fecha límite es este próximo 22 de octubre.

Comenta!