Juegos Bonaerenses 2018: Encendida obtuvo el oro en LoL, Dolores en FIFA y Junin en Clash Royale

Los Juegos Bonaerenses concluyeron su edición 2018 con varios municipios que obtuvieron la gloria en deportes electrónicos como LoL, FIFA 18 y Clash Royale. Conocé a los ganadores, ¡en esta nota!

Los Juegos Bonaerenses 2018 volvieron a tener un lugar especial para los eSports y su comunidad. Por segundo año consecutivo se disputaron varios torneos en divisiones de adultos y juveniles, y los elegidos fueron FIFA 18, League of Legends y Clash Royale. Así, tras dos días de competencia en Mar del Plata, y a cargo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, con el visto bueno del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la organización, tenemos nuevos campeones.

Clash Royale, la más reciente incorporación a la competencia, vio a 11 municipios disputarse el título, y fue Junín quien se retiró del predio con una medalla de oro. Por su parte, La Matanza alcanzó el plata, mientras que San Antonio de Areco logró el bronce. Por el lado de FIFA 18, el gran ganador fue Dolores, con Flores en segundo lugar y Pergamino en tercero. Sin embargo, la gran estrella fue League of Legends, con más de 200 finalistas, donde Encendida obtuvo el primer lugar. Por su parte, Merlo y Gral. Pueyrredón obtuvieron el segundo y tercer puesto. Por el lado de los juveniles, Gral. Pueyrredón volvió al podio, ahora primero, con La Plata y Malvinas Argentinas detrás de él.

RELACIONADO – Juegos Bonaerenses 2018: los eSports presentes con LoL, FIFA 19 y Clash Royale

Cada partida pudo verse con casters (relatores) vía streaming desde los hogares, y seguir cada momento en vivo. Así, el evento se desarrolló en un marco que supo demostrar que los eSports se pueden conducir como cualquier otra disciplina, con el divertimento, el relacionamiento y la sociabilidad como prioridades. Muestra de esto fue que el 2 de octubre, post competencia, DEVA propuso realizar y coordinar un evento junto a Pc Box, al que llamaron Copa Devastador. El concepto de este es el competir al compartir, y permitió a los participantes actuar como capitanes de equipos, casters, árbitros de partida, relaciones públicas y periodismo.

Comenta!