Juegos Bonaerenses 2018: los eSports presentes con LoL, FIFA 19 y Clash Royale

Los Juegos Bonaerenses 2018, la más reciente edición de la competencia deportiva de Buenos Aires, tuvo competencias de LoL, FIFA 19 y Clash Royale este año. Leé sobre la competencia y el crecimiento de los eSports, ¡en esta nota!

El pasado domingo 30 de septiembre arrancaron las competencias de deportes electrónicos en el marco de los XXVII Juegos Bonaerenses. El segundo torneo de esports preparó encuentros de League Of Legends, FIFA 18 y Clash Royale. El encuentro, que arrancó con 2.200 inscriptos, tuvo a 230 en la final.

League Of Legends, el más jugado entre los eSports, fue el primero en debutar, y lo hizo por medio de un torneo que arrancó a las 09hs, y en donde se cruzaron 16 municipios. Chivilcoy vs Merlo fue el primer encuentro juvenil, La Matanza vs Malvinas Argentinas en categoría adultos. Merlo obtuvo la primer sangre de la mano de Duking que realizó dos kills . Así, Merlo se impuso ante los defensores del título del año pasado, Chivilcoy, en una partida realmente intensa. Por su parte, la categoría adulta vio excelente índice de KDA (Kill, dead, asistances) gracias a Panchoseone y Bubba Gump de La Plata (19). Jero Style de Malvinas Argentinas obtuvo el record de muertes con 26, y Bubba Gump cerró el día invicto, sin caer una sola vez.

RELACIONADO: LVP anuncia las ligas locales de LoL para Argentina y Chile

La organización corrió por cuenta de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). El 1 de octubre se disputaron las semifinales de LoL (League Of Legends) con Merlo y Pueyrredón a las 09hs, Madrid y Ensenada a las 10:30hs por las juveniles. A la vez, La Madrid vs Gral. Pueyrredón (10:30hs) se cruzan por un lugar en las semifinales para competir con el Municipio de Junín, y La Plata enfrentó a Gral. Malvinas Argentinas.

Por el lado de otras disciplinas, FIFA 18 y Clash Royale arrancaron a las 9:00 y las 11:00, con cuartos de finales entre las 11:40 y 12:20, semifinales a las 13:00 y finales a las 15:00. El lugar de los hechos fue la Sala Circular del Palacio de Deportes de Mar del Plata en donde se transmitirá la partida en televisores para quienes quieran observarlas.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.