LoL: conocé a los 8 equipos que formarán parte de la liga Latinoamérica 2019

Riot Games presentó a los 8 equipos que lograron conseguir un lugar en la nueva liga Latinoamérica 2019 después del proceso de inscripción. ¡Conocé a los equipos que competirán, en esta nota!

Solo ocho equipos tendrán el honor de competir en la nueva liga latinoamericana de League of Legends que fusionó la Copa Latinoamérica Sur (CLS) y la Liga Latinoamérica Norte (LLN). Durante las distintas temporadas los equipos fueron y vinieron, algunos con mayor éxito y cariño con la gente, otros con poco impacto. Pero a partir del año entrante solo las organizaciones más aptas podrán gozar de un espacio en la escena competitiva de mas alto nivel de Latinoamérica.

Riot Games abrió el 11 de junio de este año el proceso de inscripciones para los equipos y organizaciones que quisieran ser parte del nuevo proyecto competitivo para Latinoamérica, y fue el 30 de agosto su fecha de finalización. Durante ese tiempo los organizaciones de la LLN, la CLS, los Circuitos de Leyendas, los Circuitos Nacionales, y nuevos entusiastas postularon con un plan de desarrollo a cinco años que contemplaría:

  • Plan de marca
  • Plan de Negocios
  • Plan deportivo
  • Experiencia de los dueños
  • Historial competitivo en la región
  • Identidad regional
  • Popularidad en latinoamérica
  • Visión compartida a largo plazo

Al recibir los proyectos de cada club y organización diferentes rioters de LAN, LAS, y de las oficinas en norteamérica puntuaron a cada uno de forma secreta, y de esta votación surgieron los siguientes equipos.

RELACIONADO – Worlds 2018: Infinity logró un resultado histórico pero no le alcanzó para seguir

All Knights ⚔

Esta es la única organización nueva en la escena competitiva latinoamericana, tras ella, un grupo empresarial chileno con 25 años de trayectoria y experiencia en la comunicación y el deporte. Con una visión formada en los grandes negocios, los caballeros triarán consigo una metodología de trabajo más tradicional.

Pixel Esports Club 👾

Uno de los últimos integrantes de la escena competitiva del norte. Pixel fue fundada en 2017 gracias a crowfunding e inversores. Con ideas nuevas y un aire joven lograron romper con el status quo de latinoamérica norte y se consolidaron como una institución fuerte.

Predators Esports 👽

Su primera aparición en las grandes ligas fue en 2015 en la LLN, pero fue en 2017 cuando dio un golpe sobre la mesa rompiendo el mercado con grandes incorporaciones como el dos veces campeón en latinoamérica sur y dos veces contendiente mundial Mantarraya. Detrás de su cara competitiva se encuentra el atleta olímpico René Serrano, y el apoyo económico de un grupo inversor coreano.

Furious Gaming 💀

La calavera es un viejo conocido de los esports regionales con su aparición en 2013. Es una de las organizaciones más establecidas en el continente con equipos de multiples esports y con una gran base de seguidores en Argentina. Furious vuelve a decir presente en las competiciones de League of Legends de forma interrumpida desde hace 6 años.

Isurus Gaming 🦈

El múltiple campeón de la Copa Latinoamérica Sur, uno de los pioneros en la región, vanguardia en el bootcamp en suelo coreano de la región latinoamericana, el tiburón no iba a perderse la oportunidad de enfrentarse a los mejores. Con una impronta competitiva desde las entrañas, y una garantía organizativa en todas las disciplina que desembarca. Junto a Furious Gaming los garantes de esports en Argentina.

Kaos Latin Gamers 🦏

El hexacampeón de la CLS  supo transitar por las mejores y peores situaciones competitivas, también alojar a estrellas del continente como Mantarraya, WhiteLotus, y Tierwulf. El rinoceronte es la organización más popular de latinoamerica sur distinguida por tomar las decisiones con lo ojos puestos en lo más valioso, sus jugadores. La ambición que permitió a KLG ser tricampeón consecutivo de la CLS y participante del mundial en dos ocasiones dirá presente en el 2019.

Infinity eSports Ⓜ

La gran sorpresa del 2018 que emocionó a toda latinoamérica unida en el mundial. Desde su ascenso a la LLN en 2016 los infinitos lograron perpetuarse como un top team de su región acompañado de buenas inversiones, logrando tres finales (todas las que pudo participar) hasta que en el Clausura 2018 gritó campeón.

Rainbow7 🌈

El equipo más hegemónico y popular de la Liga Latinoamérica Norte, ganó 10 de las 11 competiciones de su región, fue uno de los mas grandes representantes latinoamericanos en un mundial, y también supo atraer a los mejores talentos del continente, desde Seyia a WhiteLotus. En 2019 buscará seguir con su reinado.

Comenta!