WhatsApp Web: cómo iniciar sesión con dos usuarios distintos desde la misma PC

Te explicamos cómo iniciar sesión con dos usuarios de WhatsApp Web desde una misma PC, de manera fácil y rápida. Toda la info que necesitás ¡En esta nota!

En un mundo donde millones de usuarios usan WhatsApp para comunicarse diariamente con el trabajo, estudio o amigos, es interesante conocer algunos trucos para sacarle el máximo provecho a sus funciones. Por ejemplo, ¿sabías que es posible iniciar sesión en dos usuarios de WhatsApp Web desde una misma PC? En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Comunicación desde la PC

WhatsApp Web es un sistema realmente cómodo que permite acceder a todas las funcionalidades de WhatsApp para smartphones desde nuestra PC. El servicio está disponible a través de una aplicación en la tienda oficial de Microsoft Store o simplemente desde la web, a la que se accede a través de cualquier navegador de internet.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente, y es que una vez abierto WhatsApp Web con un usuario, cada vez que abrimos una nueva pestaña de WhatsApp se nos abre el mismo chat, lo que a primera vista indica que es imposible iniciar sesión con dos usuarios distintos desde la misma PC. Por suerte, no es así.

Cómo iniciar sesión en dos usuarios distintos desde una misma PC

WhatsApp-Web-CulturaGeek

El proceso para iniciar sesión con dos usuarios de WhatsApp Web en una misma PC es más sencillo de lo que parece. En primer lugar, tendrás que ir a la web de WhatsApp y escanear con tu smartphone el código QR para que inicie sesión tu primer usuario. Una vez iniciado el sistema, tendrás que abrir una “Ventana de incógnito” o “Ventana privada”, que distinguirás fácilmente por su logo con un antifaz.

RELACIONADO  WhatsApp prepara soporte para usarlo en varios dispositivos a la vez y la eliminación de chats automáticamente

La ventana de incógnito permite navegar de manera privada desde cualquier navegador: el historial de búsqueda, los cookies, lo datos web y la información introducida en formularios no se guarda en ningún momento, por lo que la sesión de WhatsApp Web abierta en el navegador normal no interferirá en la navegación privada. En esta ventana de incógnito deberás iniciar sesión con el segundo dispositivo con el escaneo de QR correspondiente, y listo, podrás usar ambas cuentas sin problemas desde la misma PC.

Comenta!