El Exorcista: la nueva película de la saga podría estar dirigida por David Gordon Green, el director de la reciente Halloween

David Gordon Green, el director de la reciente trilogía de Halloween, podría ser quien se ponga al hombro una nueva entrega de El Exorcista. Más detalles ¡En esta nota!

El Exorcista

David Gordon Green es un director que empezó su carrera con algunas comedias como Pineapple Express o Your Highness. Pasó a ser un referente del terror luego de haber hecho el reboot/secuela de Halloween en 2018. El director no solo fue contratado para supervisar la serie de Hellraiser de HBO, sino que también se dice que podría estar en conversaciones para dirigir una nueva entrega de El Exorcista.

RELACIONADO  Alien: se viene la serie de la franquicia y Noah Hawley, su director, escritor y productor, cuenta nuevos detalles

Jason Blum confirmó recientemente que produciría el proyecto a través de productora Blumhouse. Además, citó la Halloween de David Gordon Green como una de las principales inspiraciones de El Exorcista que buscan crear, aunque no llegó a decir que oficialmente el director iba a estar detrás de las cámaras.

El Exorcista

Va a ser como la secuela de Halloween de David. Creo que va a sorprender gratamente a todos los escépticos. Tuvimos muchos escépticos sobre Halloween y David les dio la vuelta, y creo que va a darle la vuelta con El Exorcista. Me encanta hacer este tipo de películas porque la gente se emociona mucho con ellas. Creo que es un listón muy alto y es un reto hacer la película. Recuerden que la mayor parte del público que viene a ver esto, el 95% del público que, si hacemos bien nuestro trabajo, vendrá a ver esta película, no habrá visto el primer Exorcista ni siquiera habrá oído hablar de él“, dijo el productor.

RELACIONADO  Madame X: el personaje de DC sería adaptado por J.J. Abrams y Bad Robot para HBO Max

Hubo muchas reacciones dispares por parte de los fans cuando se supo que El Exorcista iba a tener una nueva entrega. Es más, las dos que salieron en 2004 y 2005 no convencieron a casi nadie. Muchos argumentan que la trayectoria de Green y lo que logró con Halloween debería de ser suficiente para que todos den el visto bueno sobre esta nueva entrega. Pero si somos sinceros, la trayectoria de Green respecto al terror es muy corta.

El Exorcista

El clásico de William Friedkin de 1973 aún es una de las mejores y más importantes películas de terror de la historia. Y no solo eso, sino que es una influencia indiscutible para el cine de terror en general, pero el resto de la saga no tuvo, ni por cerca, la calidad de aquel clásico. Blumhouse está muy convencido de que pueden llevar adelante este proyecto de la mejor manera, sobre todo si tomamos en cuenta el éxito de su propia versión de Halloween.

Comenta!