El Gobierno de la Ciudad sumó una nueva función a Boti, la inteligencia artificial accesible desde WhatsApp. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
Boti, la inteligencia artificial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumó una nueva función para que los vecinos puedan verificar el estado de su cuenta de TelePASE en cualquier momento y realizar el pago de deudas a través de medios de pagos habilitados.
¿Cómo se accede a Boti?
Boti es una IA que funciona a través de un chat de WhatsApp. Los usuarios tienen que agendar el número 11-5050-0147 y escribir “TelePASE” en el chat para que el robot despliegue las opciones de interacción. Entre ellas, encontramos: conocer cómo funciona el sistema, cómo activar el TAG, ver las facturas, inspeccionar el estado de la cuenta, consultar tarifas vigentes y medios de pago o darse de baja del servicio.
En el caso de querer realizar el pago de una deuda, el usuario solo tendrá que seleccionar la opción “E” que indica “Ver estado de cuenta”. De ese modo, Boti solicitará el DNI o CUIT y número de patente del titular del servicio para brindar más información. En el caso de que exista una deuda, la IA especificará el monto total y habilitará el link de pago para realizarlo con tarjeta de crédito, débito o cuenta de MercadoPago. En todo caso, también se puede pagar con efectivo en Pago Fácil o Rapi Pago.
Cuando se realice el pago, el servicio se volverá a habilitar a las 48 horas. Posteriormente, los usuarios podrán consultar detalles de facturas pasadas y por pagar con la opción “C” de “TelePASE”, que indica “Ver mis facturas”. Boti brindará todos los pasos a seguir para chequear la información con la creación de un usuario a través del sitio de AUSA.
El robot de la ciudad
Con el mismo número agendado en WhatsApp, los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden acceder a varias funciones y consultas relacionadas con el coronavirus (turnos de vacunas, resultados de tests, información sobre los casos diarios, etcétera). Además, tendrán acceso a otros datos y trámites de infracciones, educación, salud y seguridad. Solo hace falta escribirle “Hola” para que el robot haga el resto.
“Boti es el ejemplo claro de cómo la tecnología es fundamental a la hora de crear soluciones que simplifiquen y mejoren el día a día de todos los vecinos. Con funciones como la que acabamos de incorporar, una vez más podrán resolver sus consultas y gestiones de manera fácil y rápida desde el lugar donde estén”, declaró Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital.
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