Pago Fácil y MercadoPago permitirán pagar facturas desde celulares

Pago Fácil y Mercado Pago, dos reconocidos servicios de transacciones en argentina, se integrarán para que puedas abonar facturas desde el celular. Enterate cómo funcionará este sistema, y qué beneficios trae, ¡en esta nota!

cultura-geek-mercadopago-pago-facil-2

Pago Fácil se articulará con la aplicación de Mercado Pago, la plataforma de pagos online más grande de Latinoamérica, para que puedas pagar facturas desde tu celular. Con este cambio, cualquier cliente de Mercado Pago va a poder pagar facturas de servicios como telefonía, cable o recarga de teléfonos móviles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, usando su smartphone y la app de Mercado Pago.

youtube_culturageek2

Para poder hacer estos pagos, vas a tener que seguir un proceso bastante sencillo. Desde la aplicación de Mercado Pago (que podés usar tanto en Android como en iOS) y, siempre y cuando tengas saldo en tu cuenta, tenes que elegir la opción “pagar servicios”. Tras esto, debés escanear el código de barras o tipear los números de este para identificarlo, y luego confirmar el pago. Cuando este se complete, el usuario recibe un comprobante que se guarda en su cuenta para visualizar o descargar.

cultura-geek-mercadopago-pago-facil-1

RELACIONADO – MercadoLibre: conferencia para Desarrolladores

Dentro de muy poco tiempo la aplicación también va a permitir el pago de los saldos con tarjetas de crédito, además de incorporar notificaciones y recordatorios de deudas.

Para quien no conozca a las compañías, Pago Fácil es una red de cobranzas que no depende de bancos, radicada en Argentina. Operan desde 1994 y fue adquirida por Western Union en 2006. La compañía hoy opera en todo el país con más de 4.500 locales de pago y 2.500 entidades adheridas. Por su parte, Mercado Pago es una plataforma de pagos por internet que tiene más de 140 millones de usuarios en toda Latinoamérica. Gracias a esta alianza estratégica, la aplicación se vuelve aún mucho más útil y suma nuevas características.

3 Comments

  1. Gonzalo Alvarez

    y el link??

  2. Gonzalo Alvarez

    Mentira! nunca se pudo pagar servicios con mercado pago, solo cargar tarjeta prepaga nomas

  3. si se puede pagar hoy pague mi claro por mercado pago

Comenta!