Whatsapp se cayó a nivel mundial ¿y ahora?

Hora de deceso de la mensajería móvil: 17.30 hs (arg). WhatsApp está caído hace dos horas en todo el mundo y las redes se llenaron de memes y preocupación. ¿Por dónde nos comunicamos? ¿Qué otras alternativas de mensajería tenemos?

El reloj piensa, la tilde no se hace doble, los mensajes no llegan, nadie entiende nada, ¿se viene el apocalipsis? La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo dejó de funcionar. Tanto WABetainfo y Downdetector, dos páginas web por excelencia que reportan estos casos aseguraron que se vieron fallas en todo el mundo: Asia, Europa, Estados Unidos, y en varios países de América del Sur. Los puntos más críticos detectados por estas páginas son Europa central, y Brasil.

La empresa fundada en el 2009 fue parámetro de los memes más divertidos que saltaron por todas las redes sociales, pero como es costrumbre, mucho más en Twitter:

RELACIONADO – WhatsApp: con el próximo update podrás localizar a tus amigos en el mapa

Las opciones que actualmente se manejan para remplazar a Whatsapp son: Telegram, Facebook Messenger, Instagram direct, Snapchat, entre otras. ¿Podrán soportar el exceso de flujo que van a tener mientras la app esté caída? Recordemos que la mensajería verde cuenta con más de mil millones de descargas alrededor del globo, lo que la convierte en la número uno en su rubro. También es un buen momento para incursionar en Twitter y otras redes que quizá tienen diferentes objetivos y características pero que te pueden resultar interesantes.

Hasta el momento no se sabe el motivo de la falla, ya que Facebook, la empresa que se adueñó de la aplicación hace poco tiempo atrás por 19 mil millones de dólares, no brindó ningún comunicado oficial.

Mientras estamos a la espera de que se reestablezca, ¿Qué pensas hacer con tu tiempo libre? A no desesperar, aún podes usar Hangouts de Google y Facebook Messenger con los mismos contactos prácticamente… y sino… ¿Volver a llamar por teléfono?

Actualización 19:58 hs : ¡Volvió WhatsApp!

2 Comments

  1. ligrankpo

    se cayo whatsapp y todo el mundo hace un lio pero como se llegase a caer candy crush ya se estan armando la tercera guerra mundial

Comenta!