Whatsapp: cómo activar la función para que solo los admins de grupos puedan mandar mensajes

Whatsapp sumó una opción para que solo los administradores de grupos puedan mandar mensajes. Enterate cómo activarla, ¡en esta nota!

La nueva configuración de Whatsapp le permite a los administradores de los chats grupales decidir quiénes pueden enviar mensajes. Esta actualización está pensada para evitar la saturación de mensajes en grupos informativos donde se hacen anuncios o avisos de cosas importantes, como por ejemplo los famosos grupos de mamis del cole o los de vecinos de un mismo edificio, entre otros.

RELACIONADO: WhatsApp: la función de grabar audios sin mantener el botón apretado llega a Android

¿Cómo se activa la nueva función? De la siguiente manera, si sos administrador vas a: “Info. del grupo” > Configuración del grupo > Enviar mensajes, y seleccionás “Solo administradores”. De esta manera, sólo los administradores podrán enviar mensajes. 

De la misma forma, también es posible determinar quiénes pueden cambiar la información del grupo, es decir se puede establecer quiénes pueden modificar la foto e información del grupo y elegir si pueden hacerlo todos los participantes o solo los administradores.

RELACIONADO: WhatsApp: Ahora podés eliminar los mensajes hasta 1 hs después de enviarlos

Para poder utilizar esta función es necesario tener la última actualización de la aplicación.

Comenta!