¿Warner Bros encontró a su propio Kevin Feige para salvar el universo de DC?

Después de varias tácticas para intentar generar el mismo éxito que Marvel Studios, Warner Bros parece que (finalmente) encontró a su propio Kevin Feige para que tome la batuta de DC Films. Te contamos los detalles en ¡esta nota!

Justice League Snyder Cut - Warner www.culturageek.com.ar

Sí, seguimos hablando de Warner Bros. Esta vez no tiene nada que ver con la cancelación de Batgirl, ni con otro problema de Ezra Miller, pero sí con las películas de DC. ¿Se acuerdan que WB hace tiempo viene buscando a alguien que les dé una mano con DC Films? Más que nada un clon de Kevin Feige, si es que se puede. Bueno, parece que finalmente lo encontraron.

No hace tanto, Warner anunció que iban a crear un plan de 10 años para sus películas de DC y que se iban a enfocar mucho más en su calidad. Sin embargo, no se supo mucho más que eso, salvo que retrasaron dos de sus películas y cancelaron otra. Pero parece que ahora el estudio está por poner primera y elegir a Dan Lin (ex ejecutivo de Warner Bros) para liderar DC Films.

Según Deadline, el nombre del ex ejecutivo de Warner Bros, Dan Lin, es uno de los candidatos que está sonando más fuerte para tomar el puesto. Al igual que el presidente de Marvel Studios, Lin tiene experiencia en varias áreas, algo que puede favorecer mucho a DC.

Además de ya tener años de trabajo dentro de Warner, Dan Lin es productor de franquicias como It, Lego, entre otras. También, otra cosa que le puede sumar más puntos con el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, es que el ex jefe cinematográfico de Warner Bros, Alan Horn (actual asesor de Zaslav), fue como un mentor para Lin.

Lin se inició en Warner Bros bajo la dirección del expresidente mundial de producción Lorenzo di Bonaventura. Tiempo después ascendió a vicepresidente sénior de producción en la compañía, pero terminó dejando el estudio en 2007 para lanzar su propia compañía de producción.

Durante su carrera de ocho años en Warner, Lin tuvo varios éxitos en su haber. Desde la ganadora del Oscar a Mejor Película The Departed y Alejandro Magno, hasta TMNT y Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed.

Sin embargo, como les decíamos más arriba, en 2007 el ex ejecutivo de Warner decidió centrarse en su carrera como productor a través de la productora de cine y televisión Rideback, la cual fundó en 2008 y donde ocupa el cargo de director ejecutivo. Esta compañía tiene un acuerdo de primera opción con Universal Pictures y Lin participó en grandes éxitos como Sherlock Holmes, las películas de LEGO, It, Aladdin o Los dos papas. Así que si Warner decide contratar al productor, el estudio probablemente absorba Rideback.

Igual todavía no hay nada confirmado y ni siquiera le hicieron ofertas formales a Lin, aunque él parece que está interesado en liderar DC Films. Recordemos que Warner Bros también quiso contratar al director Todd Phillips, pero el enfoque del cineasta está puesto en Joker: Folie à Deux, la secuela de la película ganadora del Oscar con clasificación R más taquillera de todos los tiempos, la cual recaudó más de mil millones de dólares.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.