Batgirl: la película cancelada de DC está dando “proyecciones funerarias” para pocas personas antes de ponerla bajo llave

Batgirl, película protagonizada por Leslie Grace, está a nada de quedarse encerrada bajo llave. Esta semana, Warner Bros dará proyecciones secretas del film cancelado a un grupo selecto de personas que trabajaron en él, elenco, equipo, representantes y ejecutivos. Lee más ¡acá!

Batgirl

Si esperabas o no el estreno de Batgirl no importa, pero escuchar que habían cancelado la peli a poco de terminarla probablemente te dio un poco de pena o lástima. Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, el elenco y el resto del equipo recibieron un baldazo de agua fría por parte de Warner Bros, pero ahora tendrán su momento para despedirse de la casi entrega en una proyección secreta.

RELACIONADO  ¿Cuales fueron las verdaderas razones de la cancelación de Batgirl?

Según The Hollywood Reporter, esta semana un grupo selecto podrá ver Batgirl durante proyecciones secretas (o “proyecciones funerarias“, como lo describió una fuente del medio) en el lote de Warner Bros. Se dice que las personas que asistirán son aquellas que trabajaron en la película, ya sea el elenco y el resto del equipo, como representantes y ejecutivos.

Batgirl cancelación

El propósito de estas proyecciones sería que la producción y todo el equipo de Batgirl puedan ver lo que sea que tengan terminado de la película antes de que la envíen a un futuro desconocido y bajo llave, ya que presumiblemente nunca se dará a conocer al público. Recordemos que el elenco estaba integrado por Leslie Grace, JK Simmons, Jacob Scipio, Brendan Fraser, Ivory Aquino y Michael Keaton retomando su papel de Batman.

A pesar de que no era una de las películas más esperadas de DC, Batgirl se convirtió en el film más hablado a principios de agosto, cuando se anunció que la habían cancelado. Este hecho vino de la mano del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien había optado por descartar la producción de 90 millones de dólares para reducir los impuestos.

Algunas personas se preguntan si esta película podría convertirse en la próxima Liga de la Justicia de Zack Snyder, aunque las situaciones sean bastante diferentes. Justice League no fue una reducción de impuestos para el estudio y pudo estrenarse en cines porque justamente no había ninguna razón legal que impida que el SnyderCut llegue a la pantalla. En cambio, si el estudio lanzara Batgirl en el futuro, habría un conflicto con las reglas que permiten a Warner Bros. Discovery reclamar una reducción de impuestos.

Además, otra diferencia es que cuando Snyder dejó la Liga de la Justicia pudo irse con un corte aproximado de cuatro horas de la película, uno que años después completaría, mientras que Adil El Arbi y Bilall Fallah dijeron que no tienen acceso a las imágenes que grabaron de Batgirl.

Adil El Arbi y Bilall Fallah

Durante una entrevista con el canal de entretenimiento francés SKRIPT, los directores de Batgirl habían dicho que Warner Bros. les había bloqueado el acceso a los servidores y que no tienen nada. “Adil me llamó y me dijo: ‘Adelante, graba algunas cosas con tu celular’. Fui al servidor y todo estaba bloqueado“, comentó Fallah. A lo que El Arbi agregó: “Estábamos como ‘¡mierda!’. ¡Todas las escenas con Batman en ellas!”

También aclararon que si bien Batgirl estaba inmersa en la postproducción cuando Warner canceló el proyecto, todavía les quedaba un largo trecho para terminarla. Faltaban los VFX, filmar algunas escenas y más.

Por otro lado, Adil El Arbi y Bilall Fallah parece que no descartan completamente la idea de estrenar Batgirl en algún futuro. Como Warner les comentó que la cancelación no fue por un problema de talento de su parte o de la actriz, o incluso de la calidad de la película, los directores esperan que “algún día se estrene la película, para el elenco y el equipo”. Eso sí, si el estudio querría lanzarla tendría que darles los medios para hacerlo. “Para terminarla correctamente con nuestra visión“, dijeron.

Sin embargo, parece que no hay muchas probabilidades de que eso pase. WBD canceló Batgirl para obtener una deducción total de impuestos de inmediato, pero si hay chances de que esa película se estrene (en el momento que sea), solo les darán un cierto porcentaje de inmediato y el resto durante un período de años.

Por esto es que varias fuentes sugirieron que Warner podría destruir todo lo de Batgirl para demostrarle al IRS (El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos) que nunca habrá ingresos del proyecto y que deberían darle la amortización completa de inmediato.

Algunos aseguran que eso no es necesario, ya que hay imágenes guardadas de proyectos que nunca verán la luz del día (como el primer capítulo de Bloodmoon, un spin-off de Game of Thrones que ni siquiera vio George R. R. Martin). Por otro lado, otros (como los directores de Batgirl) creen que existe la posibilidad de que Warner en el futuro decida estrenar la película y devolverle al gobierno su obligación tributaria. ¿Qué creen? ¿Podremos ver la peli en algún momento?

One Comment

  1. Pingback: ¿Warner Bros encontró a su propio Kevin Feige para salvar el universo de DC? – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.