Joker 2: confirmada la fecha de estreno y la participación de Lady Gaga en la secuela ¿Se viene Harley Quinn?

Después de varios rumores, la mismísima Lady Gaga confirmó su participación en Joker: Folie à Deux, la secuela de la peli que nos dio a Joaquin Phoenix como Arthur Fleck. Además, la cantante anunció que queda un largo trecho para ver la entrega, ya que se estrenaría en octubre de 2024.

Lady Gaga Joker 2

Y se confirmó nomás. Después de varios rumores (que venían dando vueltas desde junio) sobre la secuela de Joker, la cantante y actriz Lady Gaga confirmó en sus redes sociales que participará de la película. Con un pequeño video, que nos da a entender más de una cosa, también confirmaron la fecha de estreno: 4 de octubre de 2024, mismo día que se estrenaba la primera entrega (pero de 2019).

El breve video que compartió Lady Gaga, junto con “Joker: Folie à Deux. 10.04.24”, nos da nuevas pistas sobre otros rumores que se venían leyendo. Al estar acompañado con música (la canción Cheek to Cheek) y con un baile, el teaser podría sugerir que la secuela será un musical. Este rumor había preocupado (y puede que siga haciéndolo) a varios fans, ya que la primera película fue un thriller psicológico, oscura, de suspenso, muy diferente a lo que parece que tendremos en Joker 2.

El video, además de mostrarnos los nombres Phoenix y Gaga y la fecha de estreno, también nos deja ver las siluetas de Arthur Fleck y del personaje de la cantante mientras bailan. Y esto nos lleva a otro de los rumores que todavía no se confirmaron: a quién interpretará Lady Gaga. Y todo apunta a Harley Quinn.

¿Por qué? Además de porque vemos que será cercana al Joker de Phoenix, Gaga tiene un corazón en su mejilla, algo que caracteriza a la Harley Quinn de Margot Robbie, por ejemplo. Pero esto no es todo. Hay más teorías y rumores que apuntan a lo mismo.

Joker 2

Según Thewrap, la trama de Joker: Folie à Deux giraría en torno al tiempo que Arthur Fleck pasa en el Arkham Asylum. Hacia el final de la película de 2019, Arthur ingresaba en el hospital psiquiátrico de Gotham City y parecía que mataba al médico que lo estaba tratando. Luego de esto, él sale corriendo y lo persiguen los guardias.

En la secuela parece que Fleck seguirá en el psiquiátrico y la película se desarrollará en su mayoría ahí dentro. Dado el título de la entrega, Joker: Folie à Deux (que se refiere al término clínico para la “locura compartida”, las alucinaciones y los delirios de dos personas), esto parece tomar sentido.

Además, si Arthur está dentro del Arkham Asylum, podría conocer a la Harley Quinn de Lady Gaga, justo como pasa en los cómics. En cuanto al musical no hay explicación razonable, más que compartan algún tipo de alucinación o delirio, pero esto lo confirmaremos con el tiempo, a medida que salgan más detalles.

Es muy probable que estos rumores dejen de serlo dentro de poco. Incluso Lady Gaga podría sumar alguna canción original a la película, como ya lo ha hecho en A Star is Born, entrega que también contó con Todd Phillips.

Mientras que Joker era una historia violenta y melancólica sobre la transformación de un comediante fallido a una amenaza asesina, Joker: Folie à Deux tiene pinta de ir por otro lado. Sin embargo, no cabe duda de que nos va a sorprender. Vuelve Phillips para dirigir y Phoenix para protagonizar (con un aumento salarial para envidiar, pasó de 4.5 millones de dólares a 20 millones).

La secuela llega el 4 de octubre de 2024, así que todavía tenemos tiempo para más teorías y confirmaciones. Esperemos que Warner Bros. y DC se pongan las pilas y mantengan más o menos la fecha con Joker: Folie à Deux.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.