Wandavision: las preguntas que quedaron sin contestar del final

Wandavision finalmente concluyó su emisión y cerró varias de las historias que planteó, pero aún quedan un par sin respuesta. Analizamos cuáles son, ¡en esta nota!

WandaVision Disney

¡Cuidado que hay spoilers! Tras nueve episodios, Wandavision concluye su ciclo y narra una historia completa. El show de Disney Plus hizo historia al convertirse en la primer serie de TV intrínsecamente pegada al MCU, y con promesas de narrativa conectada con las películas que vienen. En este se plantearon muchísimos misterios y se generaron todo tipos de teorías, muchas de las cuales se cumplieron, y otras que no como la aparición de Mephisto, o la conexión con los X-men que varios esperaban. Sin embargo, otras cuestiones quedaron en el aire, y las repasamos acá.

RELACIONADO  Resident Evil: qué sabemos hasta ahora de la próxima película de la saga

¿Qué pasó con el apicultor?

Muchos de los misterios en torno a este personaje nos fueron explicados cuando aprendimos más del hex. Este era un agente de SWORD llamado Franklin, cuyo aspecto fue alterado por Wanda, que luego rebobinó su presencia y lo hizo desaparecer. Desde entonces, no volvimos a oír nada acerca del personaje, pero sabemos que no volvió a salir. El actor, por cierto, reaparece como el vendedor de helados del episodio 5, lo que da a entender que Wanda simplemente lo asimiló en esta nueva realidad.

¿A quién buscaba Jimmy Woo?

El agente Woo fue el primero en encontrarse con el fenómeno del hex cuando fue a Westview a buscar a alguien que estaba en un programa de protección de testigos. Las cosas rápidamente escalan cuando Monica Rambeau llega a escena y comienzan a investigar el hex. La serie nunca más se refiere a la identidad de esta persona, seguramente porque Jimmy es un profesional y sabe cerrar la boca, pero ¿no te da curiosidad si no es alguien importante?

RELACIONADO  Thor Love and Thunder: se filtraron fotos de Natalie Portman y Tessa Thompson en el set

¿Un ingeniero aeroespacial?

En el episodio 5, Monica mencionó que conoce a un ingeniero aeroespacial que podría ayudarlos a explicar lo que ocurre. La serie nunca más se refiere a este hecho de nuevo, pero todo el mundo asumió que era algún personaje que todavía no vimos. Algunos candidatos eran Reed Richards, Beast, Blue Marvel y Dr. Nemesis. La serie nunca especificó de quién se trataba en concreto, pero quizás lo conozcamos la próxima vez que veamos a Monica.

¿Qué pasa con las publicidades falsas?

Las publicidades representaban los traumas de Wanda – la bomba que mató a sus padres, su paso por Hydra, el caos de Captain America: Civil War, y más. Nos queda la duda de quienes eran los actores que crearon este contenido. ¿Estaban separados del pueblo? ¿O solo era la magia de Wanda? ¿Lo hizo Agatha?

El misterio de Ralph Bohner

En el episodio final de Wandavision se reveló que Pietro no era quien decía ser, y que no había crossover con los X-men. Este era solo un tipo que se llamaba Ralph Bohner, y decepcionó a varios fanáticos que esperaban alguna revelación más. Estos todavía aseguran que hay más secretos ahí y nos enteraremos en próximas producciones… pero no creemos que pase. Sin embargo, si no hablábamos de esto en esta lista, nos iban a matar a nosotros.

Comenta!