Wandavision: analizamos las dos escenas post-créditos del episodio final

Wandavision emitió su final de temporada que, como toda producción de Marvel, tiene dos escenas para adelantar lo que sigue para el MCU. Leé más, ¡a continuación!

Wandavision finalmente emitió el episodio 9 con el que todo concluyó. Tras una temporada donde vimos de cerca la historia de la que ahora por fin se llama Scarlet Witch. Sin embargo, como toda producción de Marvel, esto es parte de una narrativa continuada, y sabemos que Wanda reaparecerá en futuras películas a la vez que este no es un hecho aislado. Las dos escenas post-créditos adelantan algo de esto – y de acá en más hay spoilers.

RELACIONADO  Mortal Kombat: ¿qué tomará la película de los videojuegos?

La primer escena

Monica Rambeau ahora tiene poderes, y sobre el final de la serie garantizó el arresto de Tyler Hayward de SWORD, quien por cierto, no era Mephisto como se rumoreaba. Monica conoció a un agente en esta escena que se reveló como un Skrull, y habló de que “un viejo amigo de tu madre” envió a que la busquen. Su próximo destino es el espacio exterior. Este muy posiblemente sea Nick Fury, que gracias a Spider-man: Far From Home sabemos que está en el espacio. ¿Seguramente los veamos de nuevo en Secret Invasion? ¿O en Captain Marvel 2?

La segunda escena y Doctor Strange

Desde el minuto uno sabíamos que Wanda formaría parte de Doctor Strange And The Multiverse of Madness, y por eso varios esperabamos un cameo de Benedict Cumberbatch en Wandavision. Sin embargo, aunque se lo mencionan y se implica que Wanda podría ser más poderosa que el hechicero supremo, Strange no aparece. En vez de eso vemos una escena más misteriosa  en la cuál Wanda acepta que es una Scarlet Witch, y comienza a entrenarse. Lo curioso – mientras lo hace, escucha las voces de Billy y Tommy, que técnicamente deberían estar muertos, o más bien nunca existieron.

RELACIONADO  Space Jam 2: mirá las primeras imágenes de la continuación de la emblemática película

La teoría es que a pesar de haber perdido a Vision y a sus dos hijos, Wanda quizás tenga la posibilidad de recuperarlos y ahí puede entrar la promesa del multiverso. No, Pietro no era del universo de los X-men de Fox,  pero seguramente en el futuro la narrativa de Wanda continúe por este lado. Por ahora, esto es un absoluto misterio, pero al menos hay un Vision blanco ahí fuera que tiene los recuerdos del Vision original. Nos enteraremos cómo sigue cuando los personajes resurjan en próximas producciones.

Podés ver los 9 episodios de Wandavision completos en Disney Plus.

One Comment

  1. Pingback: Wandavision: las preguntas que quedaron sin contestar del final - Cultura Geek

Comenta!