Freya, coach de New Indians: “Veo a las mujeres con una curva creciente, cada vez hay más chicas con la capacidad de jugar al nivel más competitivo”

New Indians tuvo grandes cambios con respecto al año pasado, y uno de estos fue la incorporación de Freya, la primer head coach mujer que participa en la historia de la Liga Master Flow. Cultura Geek habló con ella para conocer más detalles sobre su escuadra y sobre su postura sobre las mujeres en la escena.

El Apertura 2021 no solo tuvo una gran revolución en cuanto a equipos, sino que también implicó el debut de mujeres tanto en el rol de jugadora como de head coach. Luego de su triunfal asenso a la Liga de Honor de Chile con Newstar, Priscila “Freya” Nadina tuvo la oportunidad de comandar a New Indians en la Liga Master Flow en este split. Cultura Geek habló con ella para conocer más detalles sobre su escuadra y sobre su postura sobre las mujeres en la escena.

RELACIONADO  9z acusado de no pagar sueldos: qué dijeron los jugadores y la respuesta del equipo

-¿Cuál es el objetivo del equipo para el Apertura 2021?

El objetivo inicial que se planteo era la entrada a playoff, tenemos un equipo muy joven, es un proyecto en pleno crecimiento.

– ¿Cómo ves al equipo actualmente? ¿Qué posibilidades crees que tiene el equipo de consagrarse campeón?

– Actualmente nos veo bien, pudimos corregir varios errores y zanjar dificultades a lo largo de este split que se nos fueron presentando como grupo y nos veo fuertes anímicamente.

La realidad es que Undead está a otro nivel, si sabemos que si logramos esa entrada a playoff vamos a dar que hablar en los mejores de 5, como team siempre queremos ganar todo, pero la realidad es difícil.

– ¿Qué objetivos tenes como coach tanto a corto como a largo plazo?

– A corto plazo terminar de cementarme en la liga, me encontré con un desafío mucho más grande del que yo imaginaba, ya estuve en otras LVPs pero esta es la más dura, también deseo cumplir los objetivos de resultados que nos propusimos este split. A largo plazo quiero ganar la lvp, este split me sirvió mucho para aprender y crecer, y creo que da la mano de la Tribu puedo ganar el torneo en el siguiente split o al menos sueño con eso.

RELACIONADO  LVP, Liga Master Flow: a cuatro jornadas de playoffs y con el cupo asegurado, Undead Gaming consiguió otra semana perfecta

– ¿Qué te motivo a ser coach de League of Legends? ¿Te frenó o desmotivo en algún momento el machismo que existe en la escena?

– Inicialmente fue una salida o un escape para salir de algunos problemas, amo este juego y siempre busque hacer algo relacionado, luego de los primeros proyectos descubrí que me encanta hacer esto y me lo plantee como futuro laboral.

Frenarme no, al contrario siempre fue un combustible muy fuerte para mi poder demostrar que una mujer podía estar ahí, si tuve momentos donde quise dejar todo, altibajos propios de esto, donde no me sentía cómoda o no encontraba una organización donde trabajar libremente. Fueron menores y siempre me levante más fuerte y con más ganas de demostrar.. Literal pensaba “conmigo no van a poder”.

– ¿Cómo ves a las mujeres en la escena actualmente? ¿Crees que las mujeres tienen cada vez más lugar en la escena?

– Veo a las mujeres como una curva creciente, cada vez aparecen más y más chicas con la capacidad de jugar al nivel más competitivo o casters como LadyMufa que se ganó un lugar, cada vez somos más, obviamente que en comparación a la parte masculina somos muy pocas, pero creo que estamos haciendo un camino para las próximas generaciones y espero que en algún momento sea por igual las posibilidades de trabajo para las chicas como los chicos.

El Apertura de la Liga Master Flow llegará de la mano de su main sponsor Flow y de la empresa de tecnología nacional BGH. El torneo se llevará a cabo los miércoles, jueves y viernes a partir de las 18:00hs y podrá disfrutarse a través del canal 601 de Flow y en los canales oficiales de LVP de YouTube y Twitch.

Comenta!