Vikings: Valhalla – La serie ya se estrenó en Netflix y acá te contamos todo lo que tenés que saber

La serie original llegó a su fin en 2020, pero la historia continúa 150 años después en Vikings: Valhalla. Con nuevos personajes, más peleas, conflictos religiosos, venganza y, por supuesto, historia, este spinoff de Netflix ya está disponible para que lo veas de corrido.

 Si sos fan de la tan aclamada Vikings, seguramente vengas esperando su spinoff desde que se anunció, allá por 2020, un poquito antes de que terminara la sexta y última temporada de la serie original. Vikings: Valhalla sigue la historia 150 años después de lo que vimos hace dos años y ya está disponible en Netflix para que la veas cuando quieras.

Dirigida por Jeb Stuart, quien estuvo encargado del guion de la serie original, Vikings: Valhalla consta de ocho episodios y tiene guiños y referencias a Vikings. Aunque la serie continúe la historia, no hace falta haber visto las seis temporadas de su predecesora. Después de todo, los hechos que suceden son parte de la historia y te recuerdan que algunos personajes que conocimos en Vikings se convirtieron en leyendas.

Valhalla, situada a principios del siglo XI, toma como punto de partida la Masacre del Día de San Bricio, un evento determinante para que la comunidad vikinga dejase atrás las grandes diferencias entre ellos para hacer frente a un enemigo común. La necesidad de vengarse del rey inglés Etelredo I, responsable del exterminio de miles de sus hermanos, une a los vikingos, procedentes de varios lugares de Escandinavia. También veremos el enfrentamiento entre los nuevos creyentes cristianos y los que adoran a los dioses nórdicos.

Para quienes son fans de la historia de los vikingos no esperen una fiel línea temporal, recordemos que es una serie de ocho capítulos y que los tiempos corren más rápido para aprovechar la evolución de los personajes y eventos importantes. La primera temporada de Vikings, por ejemplo comienza en el año 793 y termina décadas después.

Este spinoff presenta a algunos de los vikingos más famosos de la historia, como Leif Eriksson (Sam Corlett), su hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), el príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter) y su hermano Olaf Haraldson (Jóhannes Haukur Jóhannesson).

Además aparecerán otras figuras como el Rey Canuto de Dinamarca (Bradley Freegard), Emma de Normandía (Laura Berlin), el consejero del Rey de Inglaterra Earl Godwin (David Oakes) y Jarl Haakon (Caroline Henderson), guerrera y gobernadora de Kattegat. La Reina AElfgifu (Pollyana McIntosh), el cristiano fanático Jarl Kare (Asbjørn Krogh Nissen), Jarl Gorm (Julian Seager), Arne Gormsson (Pääru Oja) y The Seer, una vez más interpretado por John Kavanagh, también forman parte del reparto.

Si te parece que varios personajes pueden ser descendientes de algunos que conociste en Vikings, no estás equivocado. Harald Sigurdsson, un líder valiente y decidido que tratará de vengar la muerte de los suyos en la Masacre de San Bricio, es el bisnieto de Harald Halfdansson, también conocido como Harald Finehair, personaje que vimos en la temporada cuatro de Vikings y que se convertiría en el rey de Noruega.

También tenemos a Leif Eriksson y su hermana Freydis Eriksdotter, hijos del legendario Erik Thovaldsson, más conocido como Erik el Rojo, el fundador del primer asentamiento vikingo en Groenlandia, que apareció en Vikings en la temporada seis. Leif y Freydis son dos de los cuatro hijos que Erik y Thjodhild tuvieron en la colonia de Brattahlid, en el suroeste de la isla.

La reina de Normandía, Emma, esposa de Etelredo II, es descendiente de Hrolf Ganger o Rollo el Errante, un caudillo noruego que se convirtió en el primer duque de Normandía. En Vikings, en realidad lo conocimos como el hermano de Ragnar Lothbrook.

Por otro lado, tenemos a Earl Godwin, hijo de Wulnoth Cild y descendiente del hermano mayor de Alfredo el grande, rey de Wessex y primero en autoproclamarse rey de los anglosajones, defendiendo el reino de los vikingos.

Así que ya sabés, si querés descubrir más conexiones entre Vikings y Vikings: Valhalla, ya están los ocho episodios disponibles en Netflix y, en caso de que termines la serie rápido y te quedes con ganas de más, la plataforma de streaming tiene pensado hacer tres temporadas.  

Posteos relacionados

Adobe Premiere Pro suma nuevas funciones de Inteligencia Artificial Generativa a sus videos

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar