Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Tras varios intentos, Elon Musk sigue con la lucha contra los bots en X. Esta vez, el magnate tiene planeado aplicarles una tarifa a los nuevos usuarios de la red social para que puedan publicar. Aparentemente, esta es “la única forma de frenar el implacable ataque de los bots”.

Parece que eliminar el spam y los bots de X es más difícil de lo que Elon Musk pensaba. El magnate viene intentando deshacerse de este problema desde que compró Twitter básicamente, allá por 2022. Sin embargo, después de varios intentos, el dueño de la red social no lo estaría consiguiendo. Es más, parece que su nuevo plan es cobrarles a los nuevos usuarios para publicar y así hacer que sea más difícil de manipular la plataforma para los bots.

Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots. La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar ‘¿eres un robot?’ con facilidad”, escribió Elon Musk esta semana. El magnate confirmó esto mientras le respondía a una cuenta de X sobre cambios que se venían en la plataforma.

Esos cambios justamente son lo que hace meses (en octubre de 2023) tuvieron los usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas. En ese momento, X había empezado a cobrar a los nuevos usuarios no verificados 1 dólar al año para que puedan publicar, responder, dar me gusta, citar y marcar publicaciones. A esta prueba se la llamó “Not-A-Bot” y parece que se extenderá al resto del mundo.

Todavía no hay datos específicos de cuánto saldrá y cuándo comenzarán a cobrar, pero se espera que sea similar a lo aplicado en esas regiones. Es más, una cuenta de X llamada @x_alerts_ comentó el domingo que la red social estaba actualizando el texto de su aplicación web y que se iba a necesitar de una suscripción para publicar e interactuar.

Los nuevos usuarios no verificados deben pagar una pequeña tarifa anual antes de poder realizar cualquier acción de escritura en la web, incluidas publicaciones, dar me gusta, marcar como favoritos y responder. Esto es para reducir los bots y el spam y mejorar la experiencia para todos. Aún puedes seguir cuentas y navegar por X gratis”, se lee.

Mientras respondía a otro usuario, Elon Musk añadió más tarde que estos cambios serán solo para nuevos usuarios y que “podrán realizar acciones de escritura de forma gratuita después de 3 meses”.

Como les decíamos en un principio, la red social viene luchando con los bots y el spam desde hace rato. Es más, a principios de abril, una cuenta de X de seguridad publicó: “Estamos lanzando una importante iniciativa proactiva para eliminar cuentas que violan nuestras reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam. Si bien buscamos precisión en las cuentas que eliminamos, estamos lanzando una amplia red para garantizar que X permanezca seguro y libre de bots. Como resultado, es posible que observe cambios en el recuento de seguidores”.

Veremos si este plan de cobrar a los nuevos usuarios funciona y si finalmente Elon Musk puede ganarle a los bots en X. Después de todo, uno de los grandes objetivos del magnate desde que compró la red social fue deshacerse de ese problema. “¡Derrotaremos a los bots de spam o moriremos en el intento!“, tuiteó en abril de 2022, meses antes de convertirse en el dueño de lo que en ese entonces era Twitter.

Posteos relacionados

Adobe Premiere Pro suma nuevas funciones de Inteligencia Artificial Generativa a sus videos

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco

Aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store