Vikings – Valhalla: Netflix confirmó el cast para el primer spin off de la serie

Netflix confirmó esta semana el elenco de Vikings: Valhalla, el spin off de la serie que finalizó este año ¡Conocé a los protagonistas y sus roles en esta nota!

Luego de la todavía fresca conclusión de Vikings, Netflix anunció el cast que protagonizará Vikings: Valhalla. Se trata del spin off que transcurrirá cien años después de los eventos ocurridos en la serie que contaba la historia de Ragnar Lothbrok y su linaje. En esta nueva entrega se mostrarán las vivencias de otros nuevos referentes de la casta de guerreros nórdicos, que tratarán de construir su camino en un mundo de constante mutación.

Por ejemplo, el australiano Sam Corlett (quien también actúa en El Mundo Oculto de Sabrina) encarnará a Leif Eriksson. Será un intrépido y fuerte navegante groenlandés criado en el seno de una familia pagana que será la entrada a estos sucesos de creciente violencia. También participará la sueca Frida Gustavsson (The Witcher), que hará las veces de Freydis Eriksdotter, hermana del anterior personaje. Se la describe como una ferviente defensora de los dioses antiguos, de carácter testarudo aunque fogosa. Juntos llegarán a las tierras de Kattegat como forasteros.

El inglés Leo Suter (con pasado en Maléfica) personificará a Harald Sigurdsson, uno de los últimos berserkers en pie, poseedor de gran carisma y ambición. Surgido en la nobleza, cumplirá un papel de conciliación entre católicos y seguidores de Odín. El galés Bradley Freegard será el rey Canute de Dinamarca, cuyo liderazgo se basa en su sabiduría e inteligencia, pero sin dejar de lado la crueldad. Sus objetivos moldearán el curso del siglo XI y lo transformarán en un ícono de la época.

Por su lado, el islandés Jóhannes Jóhannesson (Lem Lemoncloak en Game of Thrones) actuará como Olaf Haraldson. Será medio hermano de Harald y cristiano del “Antiguo Testamento”, con un gran porte e implacable en batalla. La alemana Laura Berlín interpretará a Emma de Normandía, integrante de la corte normanda y con sangre vikinga. Será una de las mujeres más ricas de Europa, ambiciosa y astuta en lo que a gobernar se refiere.

El inglés David Oakes (con paso por The Borgias) hará del conde Godwin, consejero principal del rey de Inglaterra, aunque nacido al margen de la política. Además, la sueco-danesa Caroline Henderson (con una nutrida carrera en el jazz) personificará a la jarl Haakon. Ella regirá en Kattegat con gran tolerancia y habilidad de combate, sin restricciones para su pueblo en cuanto a lo religioso.

Para terminar, la escocesa Pollyana McIntosh (The Walking Dead) encarnará a la calculadora reina Ælgifu de Dinamarca, que usa su encanto y astucia para la lucha política que se desarrolla en el norte del continente. Asimismo, el danés Asbjørn Krogh Nissen hará del jarl Kåre, descripto como una amenaza para las viejas costumbres paganas.

Todavía no hay confirmación de la fecha de lanzamiento de Vikings: Valhalla, ya que recién se encuentra en etapa de pre-producción. ¿Quién creés que saldrá triunfante en la trama? [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=83C57438iJU[/embedyt]

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

1 comentario

Amazon compra MGM por 8450 millones de dólares: se lleva 4000 películas, pero pierde clásicos como "El Mago de Oz" y "Lo que el viento se llevó" - Cultura Geek 26 mayo, 2021 - 13:45
[…] James Bond, Poltersgeist, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Thelma & Louise, Tomb Raider, Vikings, Hobbit, The Pink Panther y un largo etcétera. En total, Amazon adquirió unas 4000 películas y […]
Add Comment