The Northman: la película dirigida por Robert Eggers cuenta una historia de venganza vikinga

The Northman, la próxima película con temática medieval que involucrará magia, espadas, guerra y vikingos, llegará en abril de 2022. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Con un reparto muy prometedor, The Northman es la próxima película con temática medieval que involucrará magia, espadas, guerra y vikingos. Dirigida por Robert Eggers, esta historia tendrá como protagonista a Alexander Skarsgård quien interpretará a Amleth, un príncipe vikingo que busca venganza tras el asesinato de su padre. El tráiler no solo muestra varias escenas de batallas, sino que también hace hincapié en las frases: “Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fjölnir”. Esto marca el tema central de la película, la cual llegará en abril del 2022.

The Northman, producida por Focus Features, parte de un antiguo relato nórdico que Eggers compara con las historias de ‘Hamlet‘ y ‘El Rey León’. Si bien el director la contará a su manera, la película adapta una novela del escritor islandés Sigurjón Birgir Sigurðsson que relata la historia de un príncipe nórdico que pierde a su padre, el monarca y líder, asesinado a sangre fría frente a sus ojos. En clave de venganza, el príncipe regresará como esclavo e iniciará una revolución para poder recuperar el título de Rey.

La película ambientada en el siglo X, tiene un elenco con reconocidos actores: Alexander Skarsgård como el príncipe Amleth adulto, Ethan Hawke como el rey Horwendil, Nicole Kidman será la reina Gudrun, Willem Dafoe como Heimir el Tonto, Björk será Seeress, mientras que Claes Band será Fjölnir. También estarán Anya Taylor-Joy, Murray McArthur, Ian Gerard Whyte, Kate Dickie, Hafpór Júlíus Björnsson, Gustav Lindh, Ralph Ineson y más.

Robert Eggers, conocido por dirigir La Bruja y El Faro, vuelve a incorporar a varios actores con los que ya trabajó anteriormente. Por un lado, Anya Taylor-Joy, Kate Dickie y Ralph Ineson estuvieron en La Bruja, película en la cual Taylor-Joy tomó más reconocimiento con su papel de Thomasin. Por el otro, está Willem Dafoe, quien protagonizó El Faro.

Coescrita por Eggers junto al poeta y novelista Sjón Sigurdsson, The Northman tendrá, por lo que vimos en el tráiler, una variedad de paisajes e imágenes impactantes y varias interpretaciones intensas. Parece que todo lo relacionado a los vikingos atrae la atención de muchos. La serie Vikings fue furor, y suponemos que el próximo spin-off, Vikings: Valhalla, seguirá el mismo camino, también tenemos a The Last Kingdom o incluso videojuegos como Assassin’s Creed ValhallaSi te gusta la temática y los grandes elencos, The Northman se estrena en cines en abril del 2022.

Posteos relacionados

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer