Unsubscribe, el cortometraje que llegó a número 1 en taquilla gracias a un vacío legal

Encontrando un hueco legal, dos amigos lograron tener a su cortometraje Unsubscribe en el puesto #1 de la taquilla de cine estadounidense durante la cuarentena.

Unsubscribe

La cuarentena nos afecta a todos los seres humanos de este planeta. Algunos más, algunos menos. Muchos deciden descansar y muchos otros le encuentran la vuelta. Y entre estos últimos se encuentran Christian Nilsson y Eric Tabach, cineasta y youtuber que le encontraron la vuelta a las circunstancias y las supieron transformar a su favor con un corto llamado Unsubscribe.

RELACIONADO  ¡Martha poné los fideos! Henry Cavill quiere volver a interpretar a Superman

Este cortometraje, filmado usando Zoom como plataforma, tiene un concepto similar al que vimos en la película Unfriended de 2014, donde varios amigos se juntan a charlar mediante videollamada. De todas formas, lo que importa acá no es el corto ni su calidad, sino que Christian Nilsson tuvo una gran idea: aprovechó la situación, alquiló un cine y junto a Eric Tabach, compraron todas las entradas disponibles. Se “autoexhibieron” su propio cortometraje y esta producción pasó a ser número 1 en las taquillas de Estados Unidos.

Unsubscribe

Sí, es verdad. Es la número 1 porque no hay otras, todos los cines están cerrados. Pero es la número uno y eso nadie se lo va a quitar. En su Facebook personal, Nilsson había escrito: “¿Quieren escuchar algo absurdo? La semana pasada, tuve la película #1 en Estados Unidos. Bromeamos con Eric sobre que cualquier película puesta en un teatro encabezaría instantáneamente la taquilla. Al darnos cuenta de que la situación única presentaba un vacío legal, trazamos un plan”.

RELACIONADO  J. K. Simmons admitió haber filmado su próxima participación como J. Jonah Jameson

Y lo que pensaron fue genial: legalmente, en Estados Unidos se puede alquilar un cine (lo que ellos llaman four-walling) y que, en este contexto, todo el dinero que se genere con las entradas, volvería a sus manos. Una inversión ideal. La mejor idea de toda esta pandemia. De esa forma, no solo se garantizaron no perder demasiado dinero, sino que también lograron pasar a la historia con este detalle que a nadie más se le ocurrió.

Unsubscribe

El guión de la película se centra en cinco youtubers que se unen a una videollamada en línea y se ven perseguidos y acechados por un misterioso troll de Internet. Los protagonistas son una mezcla de actores y civiles entre los que encontramos a Charlie Tahan (“Ozark”, “I Am Legend”), Michelle Khare (“Karma” de HBO), o youtubers amigos de Eric Tabach, que también es un creador de contenido de dicha plataforma.

Unsubscribe

No te preocupes, si bien en esta historia es más importante lo que hicieron con el tema del cine y de las entradas, de todas formas subieron la producción a internet y la podés ver acá on demand.

Comenta!