Counter Strike: ¿Cómo es la skin de AK-47 que se vendió por unos absurdos 160.000 dólares?

La comunidad de Counter Strike sabe lo que es a ver grandes sumas de dinero en skins y recientemente fuimos testigos de una compra histórica.

¡Una nueva compra histórica fue registrada en Counter Strike! Resulta que en los últimos días, un coleccionista de origen chino desembolsó la suma de 160.000 dólares por una skin del rifle AK-47 llamada Wild Lotus en la calidad de recién fabricado, el más alto nivel de valoración dentro de CS:GO.

Por lo pronto, la reciente adquisición se dio a través de la versión para China de la web Buff, un sitio por fuera de Valve especializado en la compra y venta de aspectos o skins. A su vez, el monto de 160.000 dólares ubica a la transacción en el Top 4 de skins más caros del shooter táctico.

Esta AK-47 Wild Lotus o Loto Silvestre entró en el terreno de otros aspectos de montos elevados como puede ser la M4A4 de nombre Contraband, un rifle de asalto que mantuvo una gran polémica a su alrededor debido a la disputa que hubo por los derechos del diseño del arma exclusiva para los CT. Más allá de este hecho, una Contraband con stickers de relevancia puede superar los 100.000 dólares.

Otra skin valuada en 6 dígitos es la legendaria AWP Dragon Lore en su versión Souvenir. Al sólo existir 114 ejemplares de la edición especial, su valor también excede los 100.000 dólares si hablamos de un calidad recién fabricado o factory new. De igual manera, la corona pertenece a un item exótico entre coleccionistas y jugadores casuales.

AK-47 Wild Lotus con los stickers de Reason Gaming de Katowice 2014

Pese a que AK-47 Wild Lotus presenta un bonito diseño gracias a una temática de naturaleza, donde vemos un gamma de colores que van desde el verde al azul, acompañados de detalles como flores en ambos lados del rifle, la realidad es que los 160.000 dólares que pagó el coleccionista asiático quedan relegados frente al valor del Karambit Case Hardened (Blue Gem), la skin más cara del juego.

Para aquellos que no estén al tanto, este cuchillo tiene una particularidad que lo destaca por encima de cualquier otra arma blanca dentro de Counter Strike: el patrón azul de su filo. Por su parte, al ser un objeto sin igual, el Karambit fue comprado en 2016 cerca de los 100.000 dólares y su dueño, también de origen asiático, rechazó en 2022 una oferta de ¡1.500.000 dólares!

Karambit Case Hardened (Blue Gem), un articulo cuyo precio no tiene igual

A modo de complemento, los usuarios de Steam pueden visitar el perfil del nuevo dueño de la AK-47 Wild Lotus mediante el siguiente link. Acá van a poder chequear la colección completa del jugador chino, quien posee un total de 226 artículos en Counter Strike.

Otro dato de relevancia es que el arma vino con 4 stickers de Reason Gaming de Katowice 2014, un factor que ayudó a elevar el precio debido a la longevidad de las calcomanias. ¿Qué te parece la AK-47 Wild Lotus? ¿Cuál es tu opinión respecto al valor que puede llegar un arma virtual?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros