Review Street Fighter Duel para Android

A Plus Japan, en colaboración con Capcom, trae Street Fighter Duel a Smartphones, un RPG en tiempo real con gacha incluido. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Ultra y te decimos qué tan fuerte pega este combo en nuestra reseña!

Para amenizar la espera de Street Fighter VI, llega a celulares Street Fighter Duel con los icónicos personajes del clásico juego de pelea transportados al mundo RPG. A Plus Japan y Capcom unieron fuerzas para presentar esta propuesta donde formamos un equipo de luchadores para que, mediante combos y habilidades, derrotemos a personajes controlados por la IA o por jugadores. Y, como muchos títulos de hoy en día, el reclutamiento es a través de la herramienta gacha… ¡Leé nuestra review de la mano del Moto Edge 30 Ultra y preparate para dar pelea!

Golpe sorpresivo

Ryu o Ken son las primeras caras conocidas que vemos, ya que tenemos que optar por uno de ellos para ser el primer integrante de nuestro team. El modo base, denominado Desafío, consta de diferentes niveles en los que hay que enfrentar a variados grupos de combatientes, con jefes y diálogos incluidos.


En los duelos, que tienen los golpes básicos en automático, hay que usar las habilidades de cada protagonista y encadenarlas para hacer mayor daño y evitar que el enemigo nos venza. A diferencia de los fighting games, no hay que hacer combinaciones de botones, solo hay que tocar en la pantalla los íconos de las skills (aunque se puede poner todo en auto). Sin embargo, para lograrlo hay que completar una barra de energía, que se carga con los básicos y al recibir daño.
Cada alineación está compuesta de tres miembros “titulares”, uno de reemplazo por si cae otro y hasta tres unidades de soporte que potencian a sus compañeros.

Para esquivar el K.O.

Para incrementar nuestro listado de peleadores, se encuentra la opción de Reclutar en el menú principal, donde mediante el uso de ficha especiales o gemas accederemos al gacha con alternativas de una o diez tiradas. En ellas salen héroes y villanos con diversas clasificaciones según su rareza (C, B, A y S), con clases (asesino, soporte, tanque, ataque…), elementos (fuego, aire, electricidad…) y estilos de pelea que los hacen más o menos útiles para contiendas específicas o para lograr mejores combos.


Para potenciarlos y subir su nivel, hay que emplear dinero y experiencia que se obtiene al ganar enfrentamientos, además de otros consumibles para subir su rango y desbloquear habilidades. Asimismo, cada uno necesita equipamiento que se obtiene al cumplir misiones o al recolectar recompensas que se originan mientras estamos offline y online (representado en la pantalla principal como cofres que se llenan mientras miniaturas de nuestro equipo vencen oponentes). Si tenemos integrantes repetidos, se puede sacrificar esos “clones” para mejorar los que ya tenemos y subir su rango.

Más de un round…

Además del formato principal, hay otros modos para disfrutar. Por ejemplo, en Expedición hay variantes que van desde torres de supervivencia, senderos de duelos que se bifurcan con potenciadores o dificultades cambiantes, expediciones con premios y más. También está la infaltable Arena para medirse contra players de todo el mundo con rankings y hasta un battle royale.


En Entreno, se puede incrementar los stats de nuestros integrantes al dejarlos en el Dojo, al Despertar con sus réplicas surgidas del gacha o al habilitar nuevos Ex-Move (habilidades externas equipables), entre otros.
Como es de esperar, no pueden faltar las misiones, recompensas por conexión diaria o semanal, eventos y otros contenidos típicos de este formato, al igual que las micro transacciones.

Un Hadouken a lo ya conocido

Quizás sea algo cuestionable para los seguidores de la saga, pero este nuevo capítulo trae algo de frescura con una identidad que mutó. Los combates en tiempo real son dinámicos y conforme se avanza la dificultad y necesidad de pensar de manera estratégica la acciones son cada vez mayores. El hecho de tener que farmear para poder levealear personajes lo torna adictivo y monótono a la vez, como si de un arma de doble filo se tratase.


El roster de protagonistas es realmente amplio y mantienen sus voces para el deleite de los nostálgicos. Los modelos a modo miniatura le dan cierta ternura y las animaciones tienen la fluidez necesaria para acompañar el trajín de las contiendas.
Los controles sencillos y la posibilidad de jugar pasivamente lo hacen ideal para esos ratos libres entre actividades. El nutrido contenido con modalidades y tareas le sumas más punto favor y horas de entretenimiento.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?

El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 van a ser como esa barra de energía llena todo el tiempo, para darte el poder que precisas y encarar varias peleas sin problemas. Por sus requisitos, vas a necesitar un celular relativamente potente, por lo que con este modelo vas a tener el indicado para una performance óptima.


En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI dejan disfrutar a fondo el juego, y la tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits te garantizan el detalle ideal para que no te sorprenda ningún combo rival.
Si usás el Moto mencionado, la batería de 4610mAh no te va a dejar en knock out antes de tiempo y te asegura diversión para rato (no te preocupes, que también trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).


Este gacha RPG en tiempo real pesa 1 GB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.

Conclusiones

Street Fighter Duel da un golpe de frescura a la saga, más allá de que para los fans más acérrimos pueda ser criticable. Apunta más al RPG como esencia, pero sin dejar de lado los combos en combate. Incorpora el tan conocido gacha, con sus variedades de personajes y sus consecuentes habilidades y equipamiento. Tiene un contenido rico, con opciones de juego para todos los gustos y niveles de desafíos, además de controles simples. ¿Qué te parece este nuevo rumbo de Street Fighter?

FECHA DE LANZAMIENTO24 de febrero de 2023
GAMAMedia / Alta
DISTRIBUIDORA Plus Japan
PESO1 GB

Posteos relacionados

League of Legends al final no va a tener un MMO… al menos por “varios años”

Rise of the Ronin: los desarrolladores te cuentan sus tips para las primeras horas

Epic Games Store confirmó su arribo hacia Android e iOS y llegará antes de fin de año