Un youtuber compró por accidente el trofeo de Game Awards de Celeste: ¿Qué pasó realmente?

Un youtuber compró una “réplica” de trofeo de Game Awards, pero resultó ser real… ¡Y de los creadores de Celeste! Te contamos qué pasó, ¡en esta nota!

El año 2018 nos dejó grandes videojuegos. Desde producciones de alto presupuesto como God of War, AC Odyssey, Spider-Man o Red Dead Redemption 2, hasta indies maravillosos como Return of the Obra Dinn, Into the Breach, Frostpunk o Celeste.

Como es costumbre, en el mes de diciembre se celebran los mejores videojuegos del año con el evento The Game Awards, en el que tanto la comunidad de jugadores como la prensa especializada del mundo (entre los que se incluye Cultura Geek como jurado de Argentina) selecciona a sus favoritos. En ese brillante 2018, el premio a “Mejor videojuego independiente” fue para Celeste del estudio Extremely OK Games. La celebración fue enorme, pero parece que los desarrolladores nunca recibieron la icónica estatuilla del evento.

RELACIONADO  Top 5: juegos de plataforma que brillan por su historia

Un creador de contenido compró una estatuilla perdida de Game Awards… y se llevó una sorpresa

El creador de contenido PrestigeIsKey es un fan de los Game Awards y estuvo mucho tiempo buscando una réplica de uno de los trofeos que se entregan en la ceremonia, los cuales se caracterizan por tener una figura de un ángel con estética poligonal. El youtuber logró encontrar una réplica bastante atractiva en eBay con un precio de 375 dólares, y mencionó que el premio provino de “una de nuestras fuentes de liquidación, aparte de eso no tenemos ninguna otra información sobre el origen de este artículo”.

Cuando el trofeo llegó a sus manos, comprobó que se trataba del premio a “Mejor videojuego independiente 2018”, o sea, el trofeo que tendrían que tener los creadores de Celeste. Resulta que el estudio nunca recibió el trofeo de la ceremonia: se lo habían quitado y presumiblemente debido a la falta de comunicación, nunca se les volvió a enviar.

RELACIONADO  Celeste: el galardonado videojuego continuará su historia con un DLC

Por suerte, hay final feliz. Al menos para la gente de Extremely OK Games. El youtuber se contactó con el estudio para devolverles su trofeo y, a cambio, los desarrolladores le reembolsaron el dinero y enviarán unas copias firmadas de Celeste, un videojuego que, dicho sea de paso, recomendamos encarecidamente jugar.

Celeste cuenta la historia de Madeline, una muchacha que se pone como objetivo escalar una enorme montaña: en el camino se topa con adversidades en forma de personajes, puzzles y trampas, y hace lo posible para vencer todos los males. Una trama que atraviesa el tema de la salud mental como pocos videojuegos lo hicieron en mucho tiempo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.