¿Genshin Impact salva el mundo? MiHoYo invertirá millones de dólares en el desarrollo de fusión nuclear

Genshin Impact tuvo más de 2000 millones de dólares de ganancias en su primer año de vida, y sus creadores invertirán el dinero en el desarrollo de fusión nuclear.

¿Pueden las compras de microtransacciones salvar el planeta? Genshin Impact es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años: el gacha de MiHoYo nos libera en un enorme mundo abierto con misiones de todo tipo para desbloquear a simpáticos personajes con habilidades únicas, todo esto sin la necesidad de gastar un solo peso, algo que es sorprendió cuando a finales del 2021 se reveló que, en su primer año de vida, la empresa tuvo más de 2.000 millones de dólares en ganancias con el videojuego.

El reporte mostró que los ingresos estimados oscilaban entre 2.300 y 3.700 millones de dólares, números gigantescos si los comparamos con otro fenómeno de la época como Fortnite (1.000 millones de dólares en el mismo período de tiempo). En camino a su segundo año de vida y con un nuevo proyecto en desarrollo bajo el nombre de Honkai Star Rail, la empresa MiHoYo decidió invertir parte de su presupuesto en fusión nuclear.

RELACIONADO  En su primer año de vida, Genshin Impact generó más ganancias que Fortnite y GTA V en el mismo periodo de tiempo

MiHoYo, creadores de Genshin Impact, invertirán en tecnología de fusión nuclear

Genshin-Impact-2.1-Cultura-Geek-7

MiHoYo lideró una ronda de financiación junto a NIO Capital, una empresa de inversión china: se destinarán 63 millones de dólares a una compañía llamada Energy Singularity, específicamente al área de I+D de un “pequeño dispositivo experimental tokamak basado en material super conductor de alta temperatura, y sistemas magnéticos avanzados que pueden utilizarse para la próxima generación de dispositivos de fusión de alto rendimiento”. Muchas palabras técnicas, pero lo más importante de esta inversión apunta a “Tokamak”, que es un concepto de diseño de planta para lograr la fusión nuclear más realista y realizable posible en la actualidad.

Hasta la fecha, la fusión nuclear se encuentra en fase experimental, pero en caso que funcione, se esperan grandes cambios para el suministro de energía a nivel mundial y la lucha contra el cambio climático.

RELACIONADO  Genshin Impact 2.5: nuevos personajes, armas y artefactos que arribarían al popular gacha de MiHoYo

One Comment

  1. Pingback: Genshin Impact: un fan recreó uno de los juegos de la exitosa serie “Squid Game” | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.