Elden Ring: te contamos los pro y las contras de todas las clases para que sepas con quien empezar tu aventura

Elden Ring tan solo lleva un puñado de días desde su lanzamiento y ya es un verdadero éxito. Acá te ayudamos para que elijas mejor a tu personaje.

Elden Ring

Atrás quedaron los días donde tachábamos las semanas del calendario esperando el lanzamiento de Elden Ring, el nuevo gran título de FromSoftware. Si estás a punto de arrancár tu viaje, aquí te traemos un pequeño desglose de las clases que hay en el juego, para que elijas la que más te sirva.

RELACIONADO  Elden Ring recibirá pronto un parche para mejorar sus problemas de rendimiento: Bandai Namco pide "paciencia" a los jugadores

El guerrero

Este podríamos definirlo como el “personaje básico” que por defecto aparece como uno de los más fáciles de usar, si podemos decir que es “fácil”. La cualidad principal en el guerrero es la Destreza, ya que es el de mejor movilidad en el juego. Sus armas son una doble cuchilla para corto alcance aprovechando su movimiento, aunque también puede dominar el arco cuando obtenga uno.

El profeta

Elden Ring

El profeta, como su nombre puede indicar, es un personaje que utiliza su magia para beneficiarse y derrotar enemigos. Si lo elegimos, tendremos una clase muy fuerte pero también muy frágil, aunque algunos encantamientos puedan hacer que se vuelva más resistente. Entre sus cualidades, destaca en los apartados de Mente y Fe, mientras que flojea en Resistencia y Vigor.

El héroe

La tercer clase que explicaremos es la del héroe, la cual posee una gran Fuerza, haciendo honor a la gran cantidad de ataques físicos del juego. El problema de este personaje es que tiene un cooldown mucho mayor al de las otras clases, además de que posee mucha menos Magia de la habitual. En otras palabras, el héroe es un tanque, si vas cuerpo a cuerpo, seguro derrotes a tu enemigo…luego de morir un par de veces, claro.

El vagabundo

Elden Ring

Esta es una clase muy completa ideal para aquellos jugadores que disfruten de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. El vagabundo tiene estadísticas muy altas en Fuerza, Resistencia, Destreza y Vigor. Si le colocamos una buena armadura, este personaje será un dolor de cabeza para nuestro rival. Su punto débil: los grupos y hordas, a los cuales debe derrotar más lentamente o simplemente no involucrarse.

Bandido

Esta clase es ideal para aquellos jugadores mas conservadores que no les gusta tener tanta sangre en sus manos, para eso tienen flechas. El bandido es un personaje de sigilo equipado con un arco de corto alcance. Está provisto de un elevado atributo de Suerte, lo cual lo hace más resistente a la magia. Esta cualidad también le permite encontrar mas elementos y runas.

Astrólogo

Elden Ring

Si con el Bandido ya es una mala idea atacar cuerpo a cuerpo, peor es hacerlo con el astrólogo. Esta clase es la que menos fuerza tiene en el juego, con un moveset compuesto exclusivamente de magia. Gracias a su poderoso bastón, podrá infligir una cantidad enorme de daño desde larga distancia por a sus habilidades mágicas.

Samurai

La clase Samurai comienza con unos niveles básicos elevados en la Destreza y en la Resistencia. Además, su conjunto de armas con un arco de largo alcance sumado a la clásica Katana, hacen de este un personaje muy versátil. Esta arma melee le permite hacer un daño gradual a los enemigos una vez retirada, como si se desangraran por el filo de la katana. Entre los puntos negativos tenemos niveles muy bajos en sus habilidades arcanas, de inteligencia y de fe.

Prisionero

Elden Ring

El prisionero es una clase híbrida que puede mejorar tanto en los ataques físicos como en la magia. Este personaje cuenta con estadísticas altas en Mente, Fuerza e Inteligencia. Si hablamos de su punto débil es la curación, aunque siendo tan equilibrado, casi ni lo notarás.

Confesor

Esta clase cuenta con estadísticas altas en sus atributos de Fuerza, Destreza, Mente y Fe, esto le permite atacar de largas distancias con la magia. Además, cuenta con un Gran Escudo para defenderse de los ataques físicos. Sin dudas una de las mejores (y mas completas) clases.

Desgraciado

Elden Ring

La clase definitiva del juego, si querés hacer tu viaje mas difícil, esta es tu elección. Esta clase no tiene armadura y cuenta con estadísticas balanceadas, mientras que su arma principal es un garrote. La prueba definitiva de Elden Ring.

RELACIONADO  Elden Ring: cinco consejos para que atravieses The Lands Between (casi) sin morir

Estas son todas las clases de Elden Ring, y vos ¿cuál preferís? Si querés saber mas en profundidad de las clases, podes visitar la página web de Bandai Namco para más información.

One Comment

  1. Pingback: Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ya tiene disponible su demo exclusiva en PlayStation | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.