Un coleccionista pagó 300.000 dólares un NFT de Banksy que resultó ser falso

Un coleccionista abonó 300.000 dólares un NFT de Bansky que resultó ser ilegítimo. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

NFT

La posibilidad de comprar un objeto exclusivo de coleccionismo podría destruir nuestra economía en cuestión de segundos. Pero aún así la existencia de los NFT aún es extraña y recientemente se informó de un caso en el que una persona llegó a pagar 300.000 dólares por una imagen que… era falsa.

Primero lo primero. ¿Qué es un NFT? Sus siglas refieren a “non-fungible token”, un elemento digital único, exclusivo y coleccionista en todo el mundo que, a pesar de no tenerse de manera física, se vende a precios realmente elevados, como los conocidos casos de Nyan Cat o las gafas del meme “deal with it”.

RELACIONADO  Pokémon TCG: se vendió otra carta de Charizard por más de $300.000 USD

300.000 por un objeto que no existe (ni en el plano digital)

https://twitter.com/pranksy/status/1432644668056084482

Banksy es un famoso artista callejero que vende muchas de sus creaciones en su web oficial. Sin embargo, en los últimos días un hacker irrumpió en su tienda y publicó una imagen por la friolera de 300.000 dólares. Lamentablemente, una persona picó el anzuelo y no solo eso, sino que abonó con criptomonedas Ethereum, por lo que es imposible rastrear la dirección del pago. Por suerte, el falso vendedor le devolvió el dinero al coleccionista que tiene como nombre “Pransky”. Raro, ¿No?

RELACIONADO  Wonder Woman: subastaron tres cómics únicos y muy exclusivos de la heroína

Bansky declaró que en ningún momento publicó una obra a través de NFT, de modo que alertó a todos sus seguidores que cualquier cosa similar que vean en Internet, probablemente sea falsa (vía TheVerge). No obstante, este formato de elementos coleccionables es uno de los más cuestionados de los últimos años ¿Hasta cuánto están dispuestos a pagar los fans de un artista y por qué? En los últimos años hubo subastas importantes en el mundo de la cultura pop y que se sumergieron en polémica, como las personas que robaron unas partes del auto en el que Paul Walker chocó para exhibirlas ¿Con orgullo? En Internet.

RELACIONADO  A la carcel por robar piezas del auto de Paul Walker

Comenta!