UCINE ofrece becas de animación para el 2018

UCINE, la Universidad del Cine, abre su segunda convocatoria de becas al mérito de la carrera de Animación y Multimedia para el ciclo 2018. Enterate todo, ¡en esta nota!

¿Amás el cine y la animación? ¿Siempre soñaste con darle vida a las historias que se forman en tu mente? ¿Querés dedicarte a eso pero te falta un empujón? No podés dejar pasar esta oportunidad. UCINE, la Universidad del Cine, vuelve con su segunda convocatoria de Becas Al Mérito para la carrera de Dirección de Cine de Animación y Multimedia en el ciclo 2018. Tenés tiempo para inscribirte hasta el domingo 19 de noviembre, ¡acá!

Con esta convocatoria, la Universidad del Cine busca continuar la formación de profesionales de primer nivel en el área de la dirección y la animación en Latinoamérica y acercar la carrera a quienes no cuenten con los recursos económicos para llevarla a cabo. Según Juan Antin, director de la carrera, en Latinoamárica hay talento de sobra para explotar en cuanto a la animación y storytelling, sólo hay que pulirlo: “La animación es es el pasado y el futuro del cine. Desde los primeros experimentos como la linterna mágica hasta las últimas producciones CGI, que superan con su técnica todo lo imaginado, siempre hubo detrás el trabajo de artistas multidisciplinarios y de técnicos innovadores. Porque la animación es la única disciplina que engloba en sí misma a todas las artes: la literatura, la música, la actuación, las artes plásticas y, sobre todo, al cine. Por esto es necesario una formación integral pero que proteja al mismo tiempo la creatividad individual, aportando a la vez la justa dosis de arte, técnica y cultura. En Latinoamérica contamos con mucho talento, con muchas historias para contar y con muchas ganas de hacer. Por eso la Universidad del Cine apuesta, con su nuevo programa de becas, al talento local, buscando descubrir jóvenes preparados para forjar la emergente industria de la animación regional.”

RELACIONADO – Hayao Miyazaki: La leyenda del anime está de vuelta con una nueva película

Los países que formarán parte de este llamado serán Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México y cada uno contará con su propia elección. “Las becas que se otorguen tendrán base en méritos y criterios de calidad artística, académica y profesional.” Dijo Martina Santoro, coordinadora de la carrera.

¿En qué consiste el premio? Quienes se postulen participan por una beca única al 100% de la carrera y tres becas con una reducción del arancel del 50%. Sus trabajos serán evaluados por un jurado de primer nivel entre los cuales se encuentran Nelson Luty, Juan Pablo Zaramella, Gabriel Osorio, Sandro Cleuzo, Alvaro Ceppi, Federico Moreno Bresser, Andrés Leiban, Jorge R. Gutierrez y los equipos de OKAM Studio y Efecto Studios.

Así que si tu destino se encuentra en la creatividad y la animación y tenés muchas historias que merecen ser contadas, tenés tiempo hasta el domingo 19 de noviembre para solicitar la beca. Los resultados serán comunicados del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. Si tenés alguna duda, ingresá a la página oficial o enviá un mail a msantoro.animacion@ucine.edu.ar. También no pierdas la oportunidad de acercarte el sábado 18 de noviembre a la universidad para conocer las instalaciones y participar de actividades especiales.

Comenta!