Hayao Miyazaki: La leyenda del anime está de vuelta con una nueva película

Hayao Miyazaki producirá un nuevo film de anime. ¿Por qué se fue y por qué vuelve? Enterate de todo, ¡en esta nota!

Hace cuatro años recibíamos la triste pero comprensible noticia de que Hayao Miyazaki colgaría sus pinceles para siempre y ya no volvería a dirigir películas.

En una entrevista Hayao Miyazaki, el legendario director de joyas como “Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro” (entre otras obras maestras), explicaba los motivos de su retiro: “Si llegué a decir que quería hacer un largometraje, debía sonar como un anciano que dice algo tonto”, básicamente, Miyazaki-sensei sentía que ya estaba viejo y sus ideas serían menospreciadas creyendo que venían de una mente añeja y no tan activa ya.

Esto pasó en el 2013, ¿pero por qué luego de 4 años Hayamo Miyazaki daría marcha atrás en esta decisión? Según explica el productor con el que trabajó muchos años, Toshio Suzuki, Miyazaki salió de su jubilación por su nieto.

RELACIONADO: Ghibli Land: ¿Hayao Miyazaki tendrá su propio parque?

En una entrevista para el programa de televisión Nipón “NHK Nichiyobi BijitsukanSuzuki explicó la motivación del director:

Miyazaki dijo que lo estaba haciendo por su nieto. También dijo que de esta forma su nieto podría decir algo así como: “El abuelo pasó al otro mundo, pero antes dejó este trabajo”.

O sea que básicamente, es un regalo de un abuelo para su nieto, una expresión de amor pura y maravillosa, un pensamiento digno de la mente de mensajes tan poderosos que se encontraban escondidos en films como “La Princesa Mononoke” o “La tumba de las luciérnagas“.

Pasando a los hechos, Hayao Miyazaki anunció a sus 76 años de edad, que junto al Studio Ghibli elaborará su último largometraje, el cual estará inspirado en una novela publicada en 1937 y tendrá el nombre “Kimitachi wa Do Ikiru ka” (¿Cómo vives?).

El libro del escritor de literatura infantil Genzaburo Yoshino, narra el crecimiento psicológico de un adolescente a través de las interacciones con sus amigos y su tío.

RELACIONADO: Ronja, The Robber’s Daughter estrenó trailer oficial

El largometraje busca contar la historia de cómo un libro (Kimitachi wa Do Ikiru ka) se ganó un lugar importante en la vida del protagonista. Según lo anunciado por Miyazaki-sensei y Studio Ghibli el pasado 28 de octubre en la inauguración del museo dedicado al novelista Natsume Soseki en la Universidad Tokiota de Waseda, el proceso de producción le tomaría entre 3 o 4 años.

Por lo pronto, debemos esperar a la futurística fecha de 2020 para tener finalmente la gran última obra maestra del gran Miyazaki frente a nosotros.

¿Y vos qué pensás? ¿Creés que Miyazaki todavía tiene mucho más para ofrecer que una última película? ¿Cuál es tu película favorita del gran Miyazaki? ¡Contanos en los comentarios!

4 Comments

  1. ps para mi la mejor sin duda es la tumba de las luciernagas

Comenta!