The Shannara Chronicles estrena su segunda temporada: ¡vuelven los elfos!

En Cultura Geek tuvimos el placer de ver el primer capítulo de la segunda temporada de The Shannara Chronicles y te contamos todo, ¡en esta nota!

La aclamada serie de Syfy,The Shannara Chronicles“, estrena su segunda temporada el martes 7 de noviembre a las 08:00pm MX / 23:00hs AR, ¡y empieza con todo!

La serie está basada en la saga literaria de Terry Brooks que cuenta una fantasía medieval ambientada miles de años después de la destrucción de nuestra civilización.

La trama de la primera temporada se centra en la Princesa Amberle Elessedil y su cruzada por salvar a un árbol élfico moribundo conocido como “Ellcrys“. Este árbol es la única pieza de magia que protege las Cuatro Tierras de ser invadida y diezmada por los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás.

En su aventura se encontrará con Wil Ohmsford, semi-elfo y descendiente del linaje Shannara, Allanon, el último de los druidas, y Eretria una Rover (mercenarios sin hogar ni rumbo, como los ronin) audaz y con mucho carácter.

Ellos viajarán para intentar encontrar la magia perdida y restaurar a Ellcrys, pero los demonios y su líder, Dagda Mor, antiguo druida élfico corrompido por la magia oscura, harán todo lo posible para evitarlo y poder volver a ser libres para arrasar el mundo.

RELACIONADO: HBO presentó su programación para 2018: nuevas series y temporadas estreno

Cuidado: ¡Alerta spoilers!

The Shannara Chronicles” es una serie de fantasía post-apocalíptica medieval plagada de acción, aventura y algún que otro giro sorprendente. Te recomendamos que si no la viste, lo hagas ahora antes de leer lo que sigue porque vamos a estar citando spoilers de la primer temporada.

Después de la derrota del malévolo Dagda Mor y el catastrófico sacrificio de Amberle para convertirse en la nueva Ellcrys y así salvar a las Cuatro Tierras, la magia finalmente ha renacido. Pero esto hizo que la gente vuelva a tener miedo a fuerzas que escapan su comprensión.

Un año después del sacrificio de Amberle, una peligrosa y misteriosa organización conocida como “The Crimson“, aparece para aprovecharse de la situación actual y usar el miedo para dividir a la población entre razas, provocar una guerra civil y dar caza a aquellos capaces de manipular la recién redescubierta magia, siendo Wil uno de sus principales objetivos.

En un pequeño paréntesis antes de pasar al presente de la segunda temporada, vemos que Cogline reaparece frente a Eretria disfrazado de Troll y le brinda un nuevo hogar, diciéndole que puede quedarse ahí esperando a que Wil vuelva a buscarla.

Un año después, en una misión de búsqueda y reconocimiento para el clan de Cogline, Eretria lucha contra unos Trolls y termina cayendo por el puente de San Francisco. Al borde de la inconsciencia, Amberle se aparece frente a ella advirtiéndola de una nueva amenaza, y que deberá buscar a Wil para que juntos se enfrenten al mal que está naciendo.

Cuando ella le cuenta a Cogline lo sucedido e intenta ir en busca de Wil, Cogline le señala que si sus amigos no fueron a buscarla en todo este tiempo, es porque están bien y ella ya no les importa. Pero luego, se enteraría de un terrible secreto que Cogline le había estado ocultando.

RELACIONADO: Titans: La serie live-action de DC Comics ya tiene elenco confirmado

Bandon llega a una cripta donde el corazón del “Warlock Lord” estaba encerrado y lo hace volver a latir por medio de un ritual. Cuando el ritual está finalizando, Allanon irrumpe y se bate a duelo con Bandon, quien le reclama que lo abandonó. En una lucha de habilidades y sentimientos encontrados, Bandon distrae a Allanon el tiempo suficiente para que sus súbditos acudan a la tumba del “Warlock Lord” y beban su sangre, brindándoles nuevos poderes y lanzándose al mundo en busca de Wil. Allanon, derrotado y colgando del abismo, decide buscar él mismo a Wil y advertirle de la amenaza que se avecina.

Mientras tanto, Wil reside en una aldea de curanderos, ejerciendo como sanador. Un día, recibe la visita de una paciente con una quemadura en la mano que comienza a hacerle preguntas personales, incluso trata de averiguar su identidad, pero Wil se muestra elusivo y, luego de recetarle un ungüento, se retira.

Esta paciente oculta varios secretos, ya que su herida desaparece sin siquiera aplicar el ungüento que Wil le receta, y comienza a espiar a un frustrado Wil, quien se encuentra ahogando penas en un bar por aún tener dolorosos recuerdos de Amberle.

La extraña paciente se acerca a él y le avisa que hay cazarrecompensas en el bar esperando para matarlo, así que unen fuerzas y logran escapar de la emboscada, dejando a Wil en deuda con la extraña quien luego se presenta como Mareth, una usuaria de magia.

Si te gustó la primer temporada, vas a estar saltando en la silla con la Season Premiere de esta temporada, porque el show ha dado un salto significativo no sólo desde el lado visual (con impactantes efectos y paneos mucho más intensos e inmersivos), sino también desde el guión que se muestra mucho más oscuro y sin miedo de tratar temas controversiales.

Además, las actuaciones se sienten mucho más naturales en esta temporada, incluyendo la adición de Malese Jow, quien se muestra segura y atrevida en este papel tan atípico para ella.

La adición de un clan macabro que busca y mata a los usuarios de magia, así como todo aquél que no los delata, hace que el tono en general se sienta mucho más tenebroso y promete llevar a la serie a extremos muy jugados.

Ahora sólo nos resta esperar a que los demás capítulos vayan saliendo, pero este pinta ser un buen año para la fantasía medieval, Y Shannara no se va a quedar atrás.

No te pierdas el estreno de la segunda temporada de  The Shannara Chronicles a las 08:00pm MX / 23:00hs AR.

RELACIONADO: El Señor de los Anillos tendrá su propia serie de TV

¿Y vos estás con ansias de que finalmente llegue el estreno de esta segunda temporada? ¡Contanos en los comentarios!

Comenta!