El Señor de los Anillos tendrá su propia serie de TV

Una nueva adaptación de la saga de fantasía de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, ya está en marcha. Esta vez será en formato serie de TV y estaría a cargo de Amazon. ¡Conocé todos los detalles, acá!

Game of Thrones está llegando a su fin -actualmente están grabando la octava y última temporada-, pero otra serie fantástica de alto presupuesto podría seguirla.

Según The Hollywood Reporter, Amazon está en conversaciones preliminares para adquirir los derechos de la saga de libros de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, que hasta ahora es posesión de Warner Bros, y llevarla a la TV.

En la web aclaran que el acuerdo está lejos de ser oficial, ya que Amazon primero debe obtener los bienes de Tolkien. El servicio de streaming está buscando desesperadamente su primer gran éxito, y están dispuestos a hacer un trato por más costoso que sea. 

RELACIONADO – Game of Thrones: cada episodio de la última temporada costará US$ 15 millones

La noticia llega cuatro meses después de que Warner Bros. y Tolkien State resolvieran una demanda de 80 millones de dólares después de una batalla de cinco años. (El Tolkien Estate es una organización legal que controla y gestiona el patrimonio de J. R. R. Tolkien, incluyendo los derechos de autor y el copyright de sus obras). El enfrentamiento judicial comenzó por un pedido de la organización de Tolkien de compartir las ganancias de la franquicia de largometrajes que incluye The Fellowship of the Ring (2001), The Two Towers (2002) y The Return of the King (2003) así como la precuela de 2013, The Hobbit.

El hecho de que Amazon Studios haya surgido como un hogar potencial para la serie de televisión de El Señor de los Anillos no sorprende, dado que la programación está centrada en el género fantástico y quieren seguir impulsando producciones con estas características. Y no olvidemos que la propiedad de J.R.R. es una franquicia mundial multimillonaria.

La plataforma no atraviesa su mejor momento y está en plena búsqueda de una serie que los ponga cara a cara con las grandes producciones de Netflix o Hulu. Hace poco cancelaron Z: The Beginning of Everything y The Last Tycoon. Luego, Roy Price, jefe de Amazon Studios, renunció a la compañía tras ser denunciado por acoso sexual. El responsable de drama y comedia, Joe Lewis, fue expulsado por conflictos de intereses. Y ahora Sharon Tal Yguado es la encargada de supervisar este género.

El desarrollo de la serie de El Señor de los Anillos se encuentra en las primeras etapas y aún se desconocen muchos detalles. Todavía no está claro si el show transcurrirá en el mismo universo que la exitosa franquicia cinematográfica de Peter Jackson de principios de la década de 2000. Amazon Studios y Warner Bros. Television no quisieron hacer comentarios al respecto por lo que tendremos que esperar hasta tener datos confirmados.

Actualización 13/11/2017: Hoy, en un comunicado de prensa, la directora de Amazon Studios, Sharon Tal Yguado, expresó con emoción que la compañía será la encargada de hacer la serie sobre El Señor de los Anillos. Amazon ganó la pulseada.

Comenta!