Ubisoft anuncia planes para lanzar menos juegos en el futuro

Ubisoft presentó su nuevo plan de acción que implica menos lanzamientos por año y nuevos contenidos descargables. La compañía francesa busca crear juegos de calidad superior para no perder a los usuarios. Rainbow Six: Siege, The Division, Ghost Recon: Wildlands y For Honor tendrán nuevas versiones durante 2018.

Ubisoft probó, tras el lanzamiento de Assasin’s Creed: Origins, que no es necesario lanzar videojuegos de manera anual. Hoy, cuando cualquier juego esta a un click de distancia, la compañía francesa demuestra que el éxito radica en juegos con gráficos espectaculares, atención minuciosa a los detalles y una impecable narrativa. De este modo, abre una nueva etapa en la que promete menor cantidad de lanzamientos pero de una calidad superior.

“El éxito de Ubisoft refleja el movimiento de la industria hacia un modelo menos dependiente del lanzamiento de nuevos juegos. En los últimos años hemos renovado nuestra cartera, desarrollado numerosos juegos multijugador que han aumentado considerablemente la implicación de los jugadores en el universo Ubisoft. Los usuarios no solo juegan durante más horas, sino que lo hacen durante meses o incluso años. De esta forma podemos extender la vida útil de nuestros juegos ofreciendo nuevo contenido y experiencias”, dijo el CEO de Ubisoft, Yves Guillemont.

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El compromiso de la firma francesa para con el público es lanzar una nueva versión de Rainbow Six: Siege, The Division, Ghost Recon: Wildlands y For Honor, a lo largo de 2018. La idea es dotar de nuevos contenidos a estos títulos de forma periódica, para mantener la atención del usuario en el juego.

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Como se puede ver en el cuadro superior, Ubisoft percibe un  mayor ingreso de dinero de los juegos ya disponibles (12 % del año fiscal 2010 al 45 % previsto para del año fiscal 2019). Además,  durante el segundo año los ingresos de los juegos como servicio pueden alcanzar el 52 % de lo recaudado en el primero, un 39 % más que los títulos tradicionales.

Durante el pasado trimestre, la compañía francesa percibió unos € 330 millones gracias al mercado digital, un 84 % más que en el mismo periodo del año anterior. El gasto recurrente de los usuarios, ya sean suscripciones, pases de temporada y artículos digitales, subió un 96 %  y alcanzó los € 145 millones.

3 Comments

  1. Delfina Ortega Nodar,thank you for this post. Its very inspiring.

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