LoL – CLS Fecha 4: Inicia la segunda vuelta con un triple empate en la punta

La Copa Latinoamérica Sur llegó a su cuarta fecha, y con ella la segunda vuelta donde todos los equipos volverán a verse las caras. ¡Reviví lo mejor de la fecha 4 de la CLS, las victorias y derrotas, en esta nota!

Luego de los partidos de la fecha cuatro de la CLS la punta esta compartida por Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, y Rebirth Esports, en un segundo escalafón esta Hafnet e-Sports, Furious Gaming en la quinta posición, Universidad Católica y Legatum con dos puntos se encuentran sextos, y en el último lugar Dark Horse.

En el primer día de esta fecha se jugaron todos los enfrentamientos restantes de la primera rueda. El duelo entre los equipos argentinos Isurus y Hafnet, el fénix jugó contra la Universidad Católica, Dark Horse hizo lo mismo con la calavera, y por último KLG se enfrentó con Legatum.

El primer partido de la fecha se lo llevaron los tiburones con autoridad y mucha participación en las líneas del jungla QQmore con Sejuani. La acción se centró en la calle inferior donde Newbie y Kindless se vieron muy beneficiados y desde esa ventaja Isurus se aprovecho y dejo sin opción a los lobos, que sucumbieron frente a un empuje sólido con la mejora de Nashor.

RELACIONADO – Intel Extreme Masters: Sasha “Scarlett” Hostyn hace historia en Starcraft II

En el segundo enfrentamiento Rebirth se llevó la victoria con su formula del éxito, apoyar su juego en su tirador Warangelus con composiciones que lo defiendan y le den la ventaja. Los cruzados, sin embargo, demostraron su mejora a través de las fechas y pasaron un juego temprano consiguiendo objetivos y una ventaja de oro pequeña. Pero el fénix cumplió su cometido, darle una ventaja a su hábil tirador, con ese objetivo cumplido se posicionaron muy bien en el juego medio, donde se resalta el fuerte de este equipo, las peleas en equipo, de esta manera se quedaron con una ventaja de 2k de oro a minuto 20 y se llevaron la victoria con una avanzada potenciada con la mejora de Nashor y un asesinato triple de su joyita Warangelus.

Furious rescató un punto en su juego contra Dark Horse, y así se mantiene al acecho de las posiciones más altas. Las intenciones de este equipo son cada vez más claras, darle a Acce una elección de comfort y realizar rotaciones a las líneas de los lados entre el carrilero central Nobody y el jungla Josedeodo. Así una de las primeras acciones del juego fue una jugada en la calle superior donde el Gankplank de Acce se llevo la ventaja frente al Gnar de Hazard que debía presionarlo y denegarlo, el junglero y el mid de FG con Ivern y Zoe respectivamente llegarón con una emboscada que termino en éxito bajo una torre de Dark Horse. Con una ventaja bajo el brazo de 3 mil de oro, la calavera, aseguro objetivos y cerró la partida luego de hacerse con la mejora de Nashor por más que Sonata lograra un asesinato triple con Corki y sólo un integrante de Furious se fuera vivo.

La jornada cerró con el enfrentamiento de Kaos Latin Gamers y Legatum, donde la escuadra del rinoceronte dominó de principio a fin sin levantar el pie del acelerador y con errores de Legatum que pagaron con una derrota. KLG realizó buenas rotaciones durante el juego temprano, primero con dos bajas en las manos de Nate quien jugó con Cho Gath, después, un error en una jugada propuesta por Legatum Kirito quedo lejos de su equipo y rodeado por jugadores de Kaos quienes reclamaron su vida sin complicaciones. Ya con una ventaja de 1400 de oro los rinocerontes forzaron emboscadas en la jungla rival y continuaron agrandando esa diferencia, hasta unos 10 mil de ventaja a minuto 20 gracias a un asesinato triple de su tirador Fix marcando la tónica de un juego dominado y sin  complicaciones.

RELACIONADO – LoL – CLS Fecha 3: Isurus Gaming mira desde arriba y KLG le pisa los talones

La segunda ronda de partidos arrancó el 11 de febrero y con la expectativa de un KLG vs ISG que le daría nueva forma a los primeros puestos de la tabla. También dos pretendientes se verían las caras, Hafnet y Furious. Y los otros partidos que complementaron la fecha fueron Rebirth vs Legatum, y Dark Horse vs Universidad Católica.

El encuentro con el que empezó el día fue Legatum contra Rebirth Esports. Un encuentro disputado con ambos equipos proponiendo en los primeros compases del juego, pero que de a poco Legatum logró una ventaja que transformó en objetivos. Rebirth se las arregló para defenderse y no quedar fuera, y tras aprovechar los errores y la incapacidad de cerrar la partida por parte de Legatum, se recompuso. Una jugada destacada de Shadow utilizando de muy buena manera la maestria Libro de Hechizos Abiertos con Alistar causo una pelea bisagra donde el fénix se puso por delante y aseguró una mejora de Nashor y un Dragón Ancestral con el que pudieron destruir el nexo enemigo y llevarse los puntos.

El segundo turno fue para la Universidad Católica y Dark Horse, un duelo por la parte baja de la tabla que definiría que equipo se llevaría su segundo punto en toda la copa. La Universidad Católica mostró toda su progresión en estas cuatro fechas y mostró un macro juego que, a pesar de la dominación de objetivos del caballo negro, se impuso. Aprovechando la selección de Caitlyn para Kimi la UC se centró en destruir torres y proteger a su tirador con una frontlane de cuatro personas, Taric, Galio, Jarvan, y Malphite fueron suficiente defensa para los suyos y preocupación para los enemigos. Luego de un asesinato cuádruple de Kimi se vino un empuje con Nashor que sentenció al Dark Horse.

Furious se encontró en este segundo día con la oportunidad de volver a sumar de a dos y de superar a Hafnet en puntos. La calavera fijó una Le Blanc en el carril central para Nobody, y consiguió una ventaja en el juego temprano. Sin embargo, el mayor fantasma de este equipo se hizo presente, la incapacidad de cerrar los encuentros. Hafnet esperó y se las arreglo para no sucumbir ante una avanzada con Nashor, hasta que Furious comenzó a desesperarse y plantear malas jugadas, la ventaja se achicó, y como un mazazo en la cabeza Khynm robó el asesinato del Barón Nashor con el que los lobos se abalanzaron sobre su presa y se quedaron con el cuarto puesto.

Para cerrar la fecha por todo lo alto KLG se enfrentó a Isurus Gaming y sumó un punto que le permitió alcanzar lo más alto de la tabla. El partido fue cambiante y se decidió por quién manejaría mejor el macro juego. La clave de la victoria para Kaos fue la necesidad de los tiburones por batallar junto a Nipphu, quien estaba marcando la diferencia con su Vladimir, mientras Nate se dedicaba a destruir las torres del carril superior e inferior Isurus buscaba peleas 4 contra 5 que los rinocerontes lograban eludir con buenas decisiones. La jugada que le permitió a KLG sumar de a dos en esta fecha fue un robo de Nashor por parte de Tierwulf volando con Zac y ganando la batalla de smites a QQmore. Ya con los súbditos potenciados Fix con su Caitlyn se encargó de derretir las torres y cerrar el juego que fue una exhibición de estrategia y habilidad por parte de ambas escuadras.

No te pierdas ningún partido de la cuarta fecha de la Copa Latinoamérica Sur, ¡hacé click acá!

Fotos cortesía Riot Games.

Comenta!