LoL – CLS Fecha 3: Isurus Gaming mira desde arriba y KLG le pisa los talones

Isurus solo en la punta, Kaos de escolta, y una fecha oscura para Furious. ¡Reviví lo mejor de la tercera fecha de la CLS, en esta nota!

Únicamente los tiburones de Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers (KLG) sumaron dos puntos en esta tercera fecha de la Copa Latinoamérica Sur, la Universidad Católica consiguió su primera victoria, Rebirth y Hafnet cosecharon un único punto, y Furious, Legatum y Dark Horse perdieron ambos partidos.

La novedosa victoria de la Universidad Católica se gestó junto a la gran actuación de su línea inferior, lo más destacable de su equipo. El capitán Nekhazten, y el tirador Kimi inclinaron la balanza junto a buenos movimientos en el mapa durante el juego medio. Ya en la fase avanzada de la partida junto a los picos de poder del Gangplank de Sumblast y el Ryze de Mágico aprovecharon su ventaja y aseguraron objetivos y con eso la partida.

El siguiente encuentro fue muy vistoso y lo protagonizaron Rebirth y Hafnet. Los fénix buscaban seguir cosechando punto para seguir en la parte alta de la tabla, en frente un Hafnet que mostró un muy buen juego, una selección de Nunu por parte de Khynm que permitió asegurar los objetivos, más Gambite jugando un Veigar de gran actuación al igual que KZ, una de las promesas de este CLS Apertura, que optó por una Caitlyn que solo tuvo que preocuparse en destruir las torres rivales y asegurar la victoria para los lobos.

El partido destacado de la fecha fue entre KLG y Furious Gaming, las escuadras rojas escribirían otro capitulo en su historia de rivalidad. Furious presentó un gran nivel en las fechas anteriores de la copa, pero los rinocerontes en recuperación demostraron que su nivel no es el que los hizo perder puntos frente a Rebirth e Isurus. El MVP del encuentro fue la discutida incorporación de Kaos Nate, jugando con Camille su equipo se hizo fuerte en sus picos de poder, y con la ventaja desequilibró el juego con un empuje dividido. Otro de los aspectos a destacar fue la decisión de los rinocerontes para luchar cuando sus elecciones presentaban una ventaja, tanto la Fuerza de la Trinidad en Camille, como en Filo Infinito de la Caitlyn de Fix.

El juego con el que Isurus alcanzó la punta en solitario fue contra el débil Dark Horse. Los tiburones sin despeinarse ganaron el enfrentamiento con una ventaja de 11k de oro, Nipphu marcó la pauta con Vladimir, y Kindless lo acompaño siendo los únicos que alcanzaron los 19k de oro en su itemización. Dark Horse tuvo compaces en los que se plantaron frente al actual puntero, con una pelea en equipos donde su tirador Tomnam destrozó al equipo contrario, pero eso no bastó e Isurus recuperó la ventaja con una mejora de Barón Nashor.

RELACIONADO – LoL: Lo mejor de la fecha 2 del torneo Apertura de la CLS cada vez más picante

El primer partido del segundo día de la fecha tres Rebirth y Furious se enfrentaron. Los dos equipos con mejor performance en las primeras dos fechas se encontraban con una particularidad, ambos venían de perder. Durante el juego temprano la calavera supo mantenerse al frente, pero sin grandes ventajas, pero al no explotar o forzar una ventaja más amplia fue cuestión de tiempo para que la composición de Rebirth con Sejuani, Ryze, Xayah, Gnar, y Taric empezara a ganar las batallas en equipo simplemente por tener un mejor draft, y con una buena actuación de Warangelus como las que nos tiene acostumbrado cerraron el partido.

Luego, fue el turno de la Universidad Católica contra Kaos Latin Gamers. Para la sorpresa de todos los cruzados mantuvieron una leve ventaja en oro durante el juego temprano y medio, moviéndose de una manera correcta frente al actual campeón de la CLS. Pero los rinocerontes contaban con una carta bajo la manga, su macro game, ya en el juego tardío KLG consiguió buenos objetivos, especialmente una mejora de Nashor que les otorgó la ventaja por primera vez en el partido, de esta manera, más buenas peleas en equipos con un destacable Fix ocupando Tristana obtuvieron la victoria.

RELACIONADO  – Magic The Gathering: el argentino Luis Salvatto campeón del Pro Tour Rivals of Ixalan

Uno de los más beneficiados esta fecha fue Hafnet, que frente a Dark Horse obtuvo su segundo punto en este fin de semana. Repitiendo la formula de Nunu más Veigar por parte de Khynm y Gambite, los lobos jugaron por delante en todas las fases del juego. Al minuto 24 con una rotación exitosa hacia la mejora de Nashor pudieron concretar la victoria.

Isurus Gaming y Legatum se enfrentaron en una largo partido de 57 minutos en el último turno. Los tiburones se hicieron con una ventaja de oro de hasta 4 mil de oro en el minuto 22 con buenas rotaciones en las que destruyeron varias torres enemigas, pero Legatum se hizo con el control del juego cuando elecciones como la Sejuani de ClastoS y el Ryze de Kirito cobraron importancia y aseguraron varios objetivos que le otorgaron una ventaja de 7,4k de oro. Sin embargo, Isurus no bajo los brazos y pusieron a valer su experiencia, en el juego tardío relucieron en las batallas en equipos, especialmente Nipphu con Vladimir y Newbie con Braum, y luego de varios minutos marcaron un exterminio que señalo un quiebre en el partido y los llevo a la victoria.

No te pierdas ningún partido de la tercera fecha de la Copa Latinoamérica Sur, ¡hacé click acá!

Fotos cortesía Riot Games.

Comenta!