Ubisoft presentó NEO NPCs, sus polémicos personajes creados con inteligencia artificial

A tan solo un mes de anunciar que querían hacer personajes con inteligencia artificial, Ubisoft presentó los NEO NPCs. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Ubisoft anunció el desarrollo de una nueva e innovadora tecnología que promete transformar por completo la experiencia de juego y que está rodeado de polémicas y opiniones cruzadas por la preservación del trabajo artístico humano. Se trata de los NEO NPCs, que genera personajes que tienen conversaciones con nosotros de manera automática gracias a que se encuentran impulsados por IA. Con esta nueva herramienta prometen cambiar la interacción en los videojuegos y llevar la experiencia de los jugadores a un nuevo nivel.

La compañía nos dejó verlos en acción a través de varias imágenes donde aparece Bloom, quien representa todo lo que son los NEO NPCs. Con el descubrimos que estos personajes son compañeros estratégicos diseñados para adaptarse dinámicamente a las acciones y decisiones del jugador. Esto significa que en lugar de simplemente seguir un guion predefinido (y escrito por un humano), los NEO NPCs como Bloom reaccionan en tiempo real a las estrategias y decisiones del jugador. Según la empresa, esto ofrece una experiencia de juego personalizada y dinámica.

Lo más llamativo de los NEO NPCs es su capacidad para recordar las acciones pasadas del jugador y evolucionar en función de ellas. Esta característica añade una capa de realismo y profundidad a la experiencia de juego, y hace que los jugadores se sientan verdaderamente inmersos en el mundo virtual. Además, la tecnología de inteligencia artificial que impulsa a estos personajes les permite reaccionar a la historia principal en desarrollo.

Los NEO NPCs son un avance significativo en el mundo de los videojuegos pero que no deja de rodearse de polémica, tal como se vivió en el mundo del cine y la reglamentación del uso de este tipo de tecnologías. Con Bloom y sus compañeros AI, Ubisoft intentará marcar el camino hacia el futuro de los videojuegos en manos de la inteligencia artificial. Sin embargo, hay que ver cómo se desarrollará ya que varios programadores y desarrolladores no están conformes con el uso de la IA para crear videojuegos.

@culturageek.com.ar

DRAGON BALL SPARKING ZERO😎😎 👉🏻 El nuevo Budokai de la saga va a romper todos tus controles. ¿Tenés ganas de jugarlo? ¡Mirá lo que es este trailer! #dragonball #dragonballz #dragonballsparkingzero #budokai #videojuegos🎮 #trailer #adelanto #fightinggames #fightinggamescommunity #culturageek #fypシ゚viral #fypシ゚

♬ Heavy Metal Fighting Song Darkfield – Studiolance

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated