League of Legends al final no va a tener un MMO… al menos por “varios años”

A pesar de los múltiples anuncios que aseguraban que un MMO basado en League of Legends estaba en camino, parece que no ocurrirá. Por ahora. Leé los detalles, ¡en esta nota!

Los fanáticos de los MMORPG y que esperaban el MMO de League of Legends van a tener que buscarse una sillita cómoda para esperar mucho. El cofundador de Riot, Marc Merrill, anunció que el proyecto fue “reajustado” y no aparecerá hasta dentro de “probablemente varios años”, siendo una de las principales razones la “necesidad de hacer algo que realmente se sienta como una evolución significativa del género”.

En un hilo de Twitter, Merrill explicó que Riot había cancelado el MMO “hace algún tiempo”, porque era demasiado similar a otros MMO y no aportaba nada nuevo al género. “No creemos que todos quieran un MMO al que ya jugaron antes con una capa de pintura de Runaterra; para hacer realmente justicia al potencial de Runaterra y cumplir las increíblemente altas expectativas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente se sienta como una evolución significativa del género,” escribió.

Para marcar el reinicio, Riot incorpora a Fabrice Condominas como productor ejecutivo. Él fue el productor jefe de Star Wars: Squadrons de EA, así como de Mass Effect 3 y Andromeda de Bioware. Merrill también dijo que Riot estará “a oscuras” durante varios años, por lo que no se sabe cuándo y cómo volverá.

El ex productor ejecutivo, Greg Street, dejó Riot a principios de este año antes de empezar a trabajar en un nuevo MMORPG de fantasía bajo su propio estudio. Por otro lado, el juego de lucha Project L basado en League of Legends está en camino y tiene un nombre horroroso: 2XKO.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated