Rise of the Ronin: los desarrolladores te cuentan sus tips para las primeras horas

Rise of the Ronin, el más reciente exclusivo de PS5, puede ser intimidante en sus primeras horas pero sus creadores tienen consejos para vos. Te los contamos, ¡en esta nota!

Ya tenemos las primeras reseñas de Rise of the Ronin (acá la nuestra) y resulta que las impresiones generales son super positivas, en especial para un “soulslike”, de esos juegos que tienen una reputación de ser super dificiles. Bueno, en este caso, Rise of the Ronin no lo es tanto, al menos si seguís los consejos del productor Yosuke Hayashi, y el productor y director del juego, Fumihiko Yasuda. Desde el blog de PlayStation, ellos pasan estos consejos.

Experimentá con los estilos de combate

En Rise of the Ronin podés un arma principal (cuchillas, puños y lanzas) y un arma secundaria a la vez, como revólveres, shurikens, arcos, rifles y más. Al comienzo del juego, solo tenés un estilo de combate para cada arma principal y, a medida que avances, desbloqueas otros que te darán nuevas formas para atacar.

Tus enemigos también tienen estilos propios a los que deberás adaptarte, y por eso podés cambiar de estilo sobre la marcha para vencer. Estos se aprenden a medida que avanzas en la historia, cuando te enfrentas a enemigos más fuertes y cuando forjas vínculos con ciertos personajes y facciones.

El Contradestello

El Contradestello —que se activa con el botón triángulo— sirve para atacar y frenar ataques enemigos. Si calculas el tiempo justo, puede desviar la mayoría de los movimientos enemigos. Pero esta no es tu única herramienta. Combínalo con tus capacidades para bloquear y esquivar para mantener al oponente en vilo.

Algunos enemigos serán extremadamente agresivos, y otros esperarán una oportunidad para atacar. Cuando tomas la decisión entre desviar un ataque, bloquearlo o rodar para esquivarlo, debes tener en cuenta cuál es la mejor opción para el ataque que se avecina.

Apartate del camino conocido

La ascensión del Ronin incluye una narrativa compleja de principio a fin, pero, en el mundo abierto, encontrarás montones de misiones secundarias, personajes con los que puedes formar vínculos, puntos de referencia para visitar y gatos para acariciar. Si aceptas misiones para monjes, viajeros, mercaderes y otras personas, no solo podrás conocer más del mundo, sino que seguirás progresando en los elementos de RPG del juego.

Hacete amigos e influí a las personas

En las primeras horas de Rise of the Ronin conocerás Yokohama, con personajes muy diversos. Gran parte de la historia gira en torno a estas visiones opuestas sobre el shogunato, y tendrás que saber moverte entre grupos. Las relaciones que formes con los miembros de estas facciones son claves para la aventura, y están inscriptas en un sistema de Vínculos que puede impactar tu experiencia de juego.

Una vez que hayas decidido a qué facción apoyar, se alterará drásticamente la narrativa del juego y tu experiencia en las misiones clave de la historia. Además, se definirán las personas con las que podés formar equipo durante tus aventuras.

Explorá lo que pudo haber pasado

Tus decisiones afectan el desarrollo de la historia en La ascensión del Ronin, y verás las consecuencias de tus actos a lo largo de toda tu vida como ronin. ¿Pero qué pasaría si tomaras otra decisión?

Cuando llegues a la ciudad de Edo, desbloquearás la función del Testamento del alma, que te permitirá volver a jugar misiones ya completadas y ver lo que pudo haber pasado si hubieras seguido otro camino. Tomá otras decisiones y descubre cuánto difiere esta nueva historia de la que ya viviste. Si te enfrentas a una decisión muy difícil, no temas; la posibilidad de explorar otros resultados está al alcance de tus manos.

Elegí la dificultad que prefieras en Rise of the Ronin

Desde un principio, Rise of the Ronin ofrece tres dificultades diferentes:

  • Alba: habilita características como mayor recuperación de efecto de objeto y menor consumo de ki en los ataques. Este modo es perfecto para los que están mayormente interesados en la historia y la exploración del mundo.
  • Ocaso: la dificultad predeterminada, con un nivel de desafío equilibrado para todos los jugadores.
  • Crepúsculo: el desafío más grande que encontrarás. Este modo incrementa la dificultad y hace que los enemigos sean agresivos por demás, con ataques aun más letales.

Podés cambiar la dificultad en cualquier momento cuando estés en el mundo abierto, y también puedes aumentar o bajar la dificultad durante momentos clave de la historia antes de comenzar la misión.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated