Epic Games Store confirmó su arribo hacia Android e iOS y llegará antes de fin de año

Tras mucho tiempo de conflictos legas e idas y vueltas, Epic Games Store tomó la decisión de desembarcar en tanto Android como iOS. Más info, ¡acá!

A través de lo que fue el miércoles 20 de marzo, Epic Games llevó a cabo la GDC 2024, un streaming especial destinado a la presentación de nuevas propuestas e iniciativas pensadas por desarrolladores. Dentro de las novedades tenemos detalles sobre la flamante actualización de Unreal Engine, los videojuegos por venir, cambios para Fortnite y el anuncio de que la Epic Games Store arribará a dispositivos Android e iOS.

Por su parte, la noticia vinculada al futuro lanzamiento de Epic Games Store fue confirmada por el General Manager de la compañía llamado Steve Allison. “Estamos entusiasmados de liderar el cambio y traer de vuelta a Fortnite al apartado mobile junto a una selección de socios third-party que mostraron interés en unírsenos una vez que lo traigamos”. Hasta el momento, lo único que se sabe es que la app estará disponible “más adelante en 2024” pero no fue especificada una fecha.

Además, Allison agregó: “Con nuestra expansión Epic Games Store se convertirá en la primer tienda multiplataforma de la historia que trabajará sobre Android, iOS, PC y Mac, todo conectado desde la cuenta de nuestros jugadores”. Asimismo, los norteamericanos seguirán su tradición de ofrecer incentivos a los desarrolladores de títulos que buscan dar el gran salto dentro de la industria al mantener el acuerdo de ganancias de 88% para el dev y 12% para Epic junto un 5% de recompensas por compras calificadas.

A modo de complemento, la diapositiva compartida durante GDC 2024 mostró que los desarrolladores obtendrán el 100% de las ganancias en los primeros 6 meses y quitarán las regalías de Unreal Engine siempre y cuándo los pagos realizados por los usuarios sean procesados por Epic, una medida que anteriormente lo derivó en un conflicto legal con Apple.

Por otro lado el evento compartió las mejoras del Unreal Engine 5.4, principalmente centradas en llevar a la performance de las físicas in-game hacia el siguiente nivel como por ejemplos expresión en rostros, suavidad en el movimiento de humos, compatibilidad con ray-tracing, acabado de sombras y mejoras en renderizado; uno de los futuros videojuegos en hacer uso de dichas capacidades será Marvel 1943: Rise of Hydra, propuesta de Amy Hennig & Skydance que vimos en acción vía tráiler.

Finalmente, no podían faltar anuncios sobre el caballo insignia: Fortnite. El battle-royale recibirá un modo primera persona que renovará la experiencia de tercera persona que vivimos hasta ahora y también van a integrar a Fall Guys con el fin de explotar la creatividad de las sección de creación de mapas del público. ¿Qué te parecen los planes de Epic Games de cara al futuro?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated