Tutorial de minería en Minecraft 1.18. Todo lo que necesitas saber para encontrar diamantes más rápido

La minería en Minecraft cambió con la 1.18, por eso hoy tenemos un tutorial para ayudarte a conseguir minerales en esta nueva versión.

Minecraft

La “Caves and Cliffs 2”, la segunda actualización del año en Minecraft, presentó grandes cambios en lo que respecta a su minería. Ya nada es como en las anteriores versiones de la 1.17 hacia atrás, debido a la altura negativa ahora tenemos que recurrir a otros métodos. Por eso, hoy te traemos un tutorial de minería en la 1.18 de Minecraft.

RELACIONADO  Tutorial de Minecraft: como sacarle el máximo potencial a tus aldeanos

Diamantes

Lo primero y lo que seguramente más interese, es la técnica para encontrar diamantes. Anteriormente debíamos bajar hasta la capa 9 u 11, nivel en donde se generaban la mayor cantidad. Actualmente tendremos que bajar a la capa -59, que será el punto de generación máximo, eso si, las menas de 4 o más ya no son tan abundantes.

Minecraft

Sin embargo, hay que tener cuidado en esta altura ya que podemos chocarnos con lagos de lava. En ese caso, si no queremos tener problemas quemándonos, tendremos que buscar en la capa -54.

RELACIONADO  Minecraft: y los mejores récords Guinness dentro del juego, ¿cuál te atrevés a superar?

De todas formas, los diamantes se siguen generando a partir de Y:15 hasta Y:-59, siendo esta la última capa de generación. Si hacemos Strip Mining (picar nuestros túneles de 2 de alto) seguramente tardemos más que antes. Esto se compensa si tenemos en cuenta lo abismalmente grandes que son las cuevas en esta versión. Cabe destacar que la altura de los diamantes también se aplica a la de la Redstone.

Hierro y Carbón

Minecraft

El hierro y el carbón se convirtieron en dos minerales muy complicados de encontrar en esta versión. Su generación máxima se da en la altura 256, algo prácticamente imposible de conseguir. Por tal motivo, es recomendable picar en montañas a la altura 136, aunque en las cuevas de altura positiva igualmente se consigan.

RELACIONADO  Minecraft Java vs Minecraft Bedrock: ¿Cuál es la mejor versión?

Un consejo a tener en cuenta es que no bajes a capas negativas sin carbón, ya que se deja de generar a partir de la capa 0. Justamente en esa altura es donde encontraremos la mayor cantidad de Lapislázuli.

Oro

Minecraft

Para conseguir oro tendremos que descender hasta Y: -16, donde si los picamos con el encantamiento de Fortuna, podremos conseguir grandes cantidades. Sin embargo, la mejor forma de conseguir oro sigue siendo en mesetas hasta la altura 32.

RELACIONADO  Minecraft te permite conocer el Magic Kingdom de Disney gracias al nuevo DLC por el 50 aniversario de los parques

Si quieres una variante un poco más dinámica, siempre puedes ir al Nether en busca de las pepitas de oro. La mejor forma de picar estos bloques es con Toque de Seda y luego pasándolos al horno, donde conseguiremos 1 lingote por cada bloque.

Y vos ¿ya intentaste minar en esta versión? ¿Qué te parecen las nuevas cuevas? Si todavía no sabés muy bien lo que tiene la versión 1.18, acá te dejamos una nota con toda la información.

One Comment

  1. Duvan Camilo Sanabria Vargas

    Solo niños rata, yo les gano a todos con una sola mano, mis redes para tutoriales

Comenta!