Tutorial de Minecraft: como sacarle el máximo potencial a tus aldeanos

En el Minecraft los aldeanos son el mob más útil del juego, por eso aquí te traemos un tutorial de como sacarles el máximo beneficio lo más rápido posible. Conoce los detalles ¡acá!

Minecraft

Siguen pasando las versiones y Minecraft continua teniendo un elemento que abre la mecha entre los jugadores que saben usarlo y los que no. En esta ocasión tenemos una guía para que puedas sacarla el mayor provecho (rápidamente) a los aldeanos.

RELACIONADO  Minecraft: los secretos más oscuros que se esconden en el nether que quizás no conocías

Desde la implementación de la versión de las aldeas en la 1.14, el juego de Minecraf en supervivencia gira en torno a los aldeanos. Ya sea para speedruns como para conseguirse una armadura completa de diamante, pero ¿cómo usarlos correctamente?

Minecraft

Un tip que puede servir es realizar una línea larga de bloques donde quede un espacio vacío por cada aldeano. Si ponemos sus camas cerca de esto, podremos hacer que los aldeanos pasen por esos huecos y tendremos todo más organizado, cabe aclarar que esto funciona mejor en Minecraft Java.

RELACIONADO  Minecraft Dungeons tendrá un pase de batalla con contenidos pagos y gratuitos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen 13 trabajos diferentes, de los cuales, para el comienzo de Minecraft, nos sirven dos. Los arqueros, pudiendo tradear palos que consigas de los árboles cercanos o de la madera que rodea los cultivos siempre son eficaces para conseguir esmeraldas. Por otro lado, los granjeros que nos ayudará a cambiar el trigo, que conseguiremos como bloque en las aldeas, y tendremos esmeraldas.

Minecraft

Una vez realizados estos pasos, proseguimos a craftear un alto horno para ir a por nuestra armadura de diamantes. Si vamos sobrados, podremos intercambiar carbón, aunque si tenemos escases tendremos que comprar armaduras de hierro. Lo mismo sucede para el segundo nivel con el hierro. Luego de unas horas de farmeo de palos, conseguiremos las esmeraldas para el full diamante.

RELACIONADO  Los 5 lugares más icónicos de Argentina que fueron recreados en Minecraft

Claro que todo esto está pensado para el early game, ya que si tuviéramos una granja de hierro sin duda sería más sencillo. Continuando, el cuarto aldeano más productivo será el de la mesa de herrería, del cual podremos conseguir pico, hacha y pala con un proceso similar.

Minecraft

Muchas veces los aldeanos querrán dejar de tradear contigo, en ese momento debes asegurarte que estén cerca de sus camas y mesas de trabajo. Así también sucederá que aumenten el precio de sus productos si intercambias mucho, esto se soluciona si no lo haces durante un ciclo de día.

Por otro lado, si quieres crear tu granja de aldeanos, tan solo tendrás que atraparlos en un cuadrado, asegurándote de que uno sea granjero. Si tienes al farmer junto con otro aldeano en una zona de cultivos, estos se irán reproduciendo (siempre y cuando haya camas) obteniendo así tu granja de aldeanos.

Comenta!