Tutorial: cómo compartir Xbox Game Pass y Live Gold en consolas Xbox

¿Se puede compartir Xbox Game Pass o Live Gold? ¡Por supuesto! En esta nota te contamos cómo hacerlo, paso a paso.

Xbox Game Pass es una de las suscripciones de videojuegos más interesantes que podemos encontrar actualmente. Reúne más de 100 videojuegos de distintas clases de géneros en un catálogo completamente accesible desde PC, Xbox One, Xbox Series X|S y en algunos casos hasta smartphones con Android (a través de streaming de videojuegos). Con un servicio semejante, es importante tener en cuenta que tanto Xbox Game Pass como Xbox Live Gold se pueden compartir a usuarios de amigos o familiares para que disfruten de los beneficios de Microsoft. ¿No sabés cómo? En esta nota te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Compartir suscripciones Xbox Game Pass y Live Gold con amigos o familiares

Xbox Game Pass

Compartir el catálogo de videojuegos de Xbox Game Pass o Live Gold con amigos o familiares es realmente fácil. En una serie de simples pasos, dos usuarios podrán conectar el contenido de sus cuentas (videojuegos, DLC, Game Pass, Live Gold, etcétera).

  1. Para compartir contenido de tu cuenta con otro usuario, la misma debe activarse como “Principal” en la consola de ese otro usuario (familiar o amigo de confianza).
  2. Desde tu consola deberás acceder a Perfil y sistema > Configuración > General > Personalización > Mi Xbox Principal. Desde allí, tendrás que seleccionar “Quitar esta consola como mi Xbox Principal”.
  3. En la consola de tu amigo o familiar, deberás iniciar sesión con tu cuenta e ir a Perfil y sistema > Configuración > General > Personalización > Mi Xbox Principal para seleccionar “Convertir esta consola en mi Xbox Principal”.
  4. El usuario al que le compartís la cuenta podrá acceder a todo tu catálogo desde su propia cuenta, mientras tanto, podrás usar tu contenido desde tu consola de manera normal, por supuesto.

Una cuenta acrecienta la otra

Un método que podés aplicar con un amigo o familiar es que, una vez le hayas compartido tu cuenta para que acceda a tu catálogo de videojuegos y suscripciones, este realice los mismos pasos, pero en tu consola. De esta manera, el contenido de ambas cuentas se retroalimenta (videojuegos, DLC, suscripciones a Game Pass, Live Gold y otras).

RELACIONADO  Xbox Game Pass: Microsoft podría lanzar un plan familiar para su servicio

Aclaraciones importantes

Xbox Game Pass

Vale aclarar dos cosas. Por un lado, Microsoft permite cambiar tu Xbox Principal un máximo de cinco veces en un año. Si alcanzas el límite, la compañía te informará a partir de qué fecha podrás volver a realizar dicha acción. Por otro lado, es indispensable que la acción de compartir una cuenta sea con personas de extrema confianza para evitar el robo de información. Dicho esto, ¡a extender ese catálogo comunitario!

Comenta!