Tutorial: Como arrancar en el FIFA 20 Ultimate Team y convertirte en la promesa del FUT

FIFA 20 Ultimate Team es el modo online más competitivo de la franquicia y en donde los mejores jugadores del mundo se destacan. Te contamos los aspectos básicos y como dar tus primero pasos. En esta nota!

FIFA 20 Ultimate Team

Si nunca jugaste al FIFA 20 Ultimate Team, seguro te surgen preguntas para poder comprenderlo: ¿Cómo arranco ? ¿qué es lo que tengo que saber para participar? No te preocupes que en Cultura Geek te explicamos cómo dar los primeros pasos y de que se trata.

El objetivo del FIFA 20 Ultima Team es crear tu equipo ideal, con los jugadores que siempre soñaste ver con la misma camiseta. Pero tiene una vuelta de tuerca que complica esta simple idea y es la química global. Una manera de “conectar” jugadores que se compone de tres elementos: Nacionalidad, Liga y Club.

QUÍMICA

Si dos jugadores comparten uno de estos ítems, forman una línea amarilla entre ellos, lo que representa un “link débil”. Al coincidir en dos o más, su link es verde, lo que significa una mejor química que potencia el rendimiento. Por ejemplo, Mbappe y Neymar forman una “unión perfecta” (línea verde) por qué son compañeros de equipo (PSG), en tanto que Messi y Lautaro Martínez tienen una línea amarilla, puesto que solo comparten nacionalidad, pero no juegan en la misma liga. 

A esto se le suma la química individual de cada jugador que es determinada por si la posición de su carta coincide con la posición en cancha. Entre mayor es el valor de la química, mejor será la actuación en cancha. Si a Messi, que es Extremo Derecho, lo posicionamos de Defensor Central, su rendimiento mermará lógicamente. Lo óptimo es tener 100 de química global, que se consigue sumando las individuales de cada jugador.

CARTAS

Hay una gran variedad de cartas disponibles en el mercado. Las básicas que se dividen en bronce, plata y oro, y las “brillantes”. La calidad y valoración de cada jugador determina el tipo de carta. Sin embargo, también existen cartas especiales, que EA Sports libera al mercado en ciertas ocasiones denominadas eventos. Estas son versiones modificadas de los jugadores, con las que podés cambiar su posición, recibir mejoras en algunos aspectos de su juego, y además son cartas con un estilo visual único, lo que aumenta su valor de mercado.

Algunos ejemplos de cartas especiales son las de la Copa Libertadores, las denominadas Flashbacks, que recuerdan épocas pasadas de grandes jugadores. El equipo del año (TOTY) son las mejores cartas del juego y conmemoran la premiación a los mejores jugadores de cada año calendario.

RELACIONADO – Resident Evil 8: nuevos rumores sobre la próxima entrega de la franquicia

MODOS DE JUEGO

Por otro lado, dentro del FIFA 20 Ultimate Team hay varios modos de juego. Como primera instancia deberíamos comenzar por el Squad Battles, acá nos enfrentaremos a equipos realizados por la comunidad, pero jugaremos contra la CPU. Allí podemos elegir el nivel de dificultad. Este modo cuenta con 40 partidos semanales que nos otorgan puntos, a mayor dificultad mayor el puntaje que obtendremos. Una vez finalizada la semana, y de acuerdo a la acumulación de puntos, el juego nos premiará con sobres y monedas para reforzar nuestro equipo.

Una vez que estemos conformes con nuestro nivel frente a la CPU, pasaremos a jugar Division Rivals. Se trata de una competencia semanal dividida en categorías que nos enfrenta a rivales online de nuestro nivel, determinado por el sistema ELO. A medida que ganemos partidos, nuestra “valoración de habilidad” irá aumentando y la misma establecerá en qué categoría nos desempeñamos, dentro de la cual hay cinco clasificaciones, determinada por los puntos obtenidos. 

RELACIONADO – Tutorial: cómo hacer streaming de juegos de Android a YouTube y Twitch

FUT CHAMPIONS

Para acceder al FUT Champions, el modo competitivo por excelencia del FIFA 20 Ultimate Team, deberemos juntar puntos de Champions. Estos se te otorgan tras cada partido disputado en Division Rivals y de acuerdo a la categoría en la que estemos, será la cantidad de puntaje que obtendremos. Una vez que conseguimos 2000, los canjeamos por una “ficha” que nos abre las puertas a la Jornada de Fin de Semana.

Por último, la jornada de Fin de Semana consta de 30 partidos a disputar de viernes a domingo y, de acuerdo a la cantidad de partidos que ganemos, será la calificación que obtendremos al finalizar la jornada y las recompensas que recibiremos. Existen cuatro categorías con tres divisiones cada una: Bronce, Plata, Oro y Elite. A su vez, dentro de la elite, se califican los 100 mejores de cada fin de semana.

RELACIONADO – Saints Row: The Third Remastered llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en mayo

Esto es un paneo de lo que involucra el modo FIFA 20 Ultimate Team, quedan muchos aspectos que analizar, contar y desarrollar de este universo que cada vez atrapa a más personas a lo largo del mundo. ¿Qué otra interrogante te gustaría que respondamos?

Comenta!