Review Obey Me: un brawler frenético y demoníaco pero con problemas de desempeño

Obey Me, el brawler de acción producido por un estudio Argentino, llega con algunos problemas de desempeño y una jugabilidad a la que hay que adaptarse ¡Te contamos todo! 

Obey Me es el nuevo brawler de acción cooperativo con perspectiva isométrica que nos trae el estudio argentino Error 404 junto a  Blowfish Games. Se trata de un proyecto que viene siendo desarrollado desde 2016 y que llega a nosotros en un momento donde el mundo necesita videojuegos más que nunca. 

Historia

Obey Me es la clásica historia de las fuerzas del infierno y del cielo peleando entre sí, e incluso las fuerzas del infierno peleando contra más fuerzas del infierno.

En esta oportunidad manejamos a Vanessa Held, una humana convertida en un demonio menor, que luchará -en un principio- al servicio del demonio Ammon, acompañada de su sabueso infernal, Monty. 

Si bien la historia no es innovadora en cuanto a tramas, aún con los pequeños giros que va teniendo a medida que se desarrolla el juego, podemos decir que es coherente y sigue una línea lógica que no presenta baches ni vacíos. A medida que completamos los niveles, nos vamos enterando más y más cosas de este mundo, a través de piezas de libros que están escondidas en el mundo de Obey Me. Esto nos permitirá enriquecer el trasfondo de la historia del juego.

Personajes

Obey Me

Vanessa y Monty son una dupla que interactúa durante todo el juego. La personalidad de ambos no tiene demasiadas capas, pero dado el tipo de juego tampoco tiene por qué hacerlo.

Es bueno ver a una heroína malhumorada que no está pelea contra las fuerzas del mal en tanga y corpiño, lugar común en el que se suele caer bastante cuando trabajamos con la temática demoníaca.

Monty podría haber tenido una mejor interpretación como el alivio cómico del juego. Los chistes se ven forzados y hay una ambivalencia de su carácter entre el “compañero gracioso que solo quiere comerse a los malos” y el “compañero gracioso pasivo-agresivo”. 

Jugabilidad

La jugabilidad de Obey Me puede representar una desventaja, según cada jugador. En un género donde la capacidad del usuario de adaptar rápidamente las estrategias de  ataque es fundamental, Obey Me escoge complicar bastante la situación con controles incómodos...lo que podría verse como un desafío para hacer el juego un poco un poco más complejo, pero que puede arruinar la experiencia del usuario por completo. 

RELACIONADO-Review: One Piece Pirate Warriors 4- ¡Vengan de a mil!

Lo mismo ocurre con los escenarios. hay tanta información todo el tiempo en la pantalla, que es muy complicado el poder entender qué está ocurriendo. La dificultad fácil hace que las cosas sean muy fáciles, pero jugarlo en normal te puede traer muchos dolores de cabeza. 

Obey me

Que la jugabilidad de Obey Me incida en cuánto el usuario disfrutará el juego, dependerá entonces de la predisposición que el mismo tenga a enfrentarse a controles poco orgánicos y su capacidad de adaptación a las situaciones. 

En el modo cooperativo podremos jugar con Monty. Quizás hubiese sido bueno que en el modo Single Player también se pudiera hacer. Primero, para tener una experiencia de juego más completa. Y luego porque serviría de práctica para el momento que queramos jugar con amigos.

El árbol de habilidades de Vanessa y Monty es bastante lineal en cada arma, pero aún así enriquece la experiencia de pelea. 

Una ventaja que tiene el juego es podemos cambiar la dificultad y el modo de juego en cualquier momento. Esto nos brinda más herramientas al momento de enfrentarnos con los niveles. 

Rendimiento

En un brawler la capacidad de reacción del usuario y la fluidez del juego son esenciales para disfrutar la experiencia. Obey Me, en la etapa que lo reseñamos, presentó problemas grandes de rendimiento. Frame drops,  congelamiento de las pantallas de carga e incluso crasheos del juego en PC. 

Los problemas de rendimiento se presentaron tanto en PC como en PS4. El juego exige mucho incluso de la consola y se pueden oír sus ventiladores permanentemente, a pesar de que está completamente adaptada a sus requerimientos gráficos. Esperamos que la performance se parchee pronto, pero hoy es un punto a tener en cuenta.

Un extra al mundo de Obey Me

Obey Me

El arte de Obey Me es algo para destacar. El mundo oscuro de la franquicia se ve como un comic…y no es arbitrario. Quienes quieran conocer más de esta saga, podrán buscar una serie de novelas gráficas publicadas por Dynamite Comics, de la mano del artista de Marvel, Ben Herrera. 

Review Trials of Mana: No todo son fantasías finales ni búsquedas de dragones en el JRPG

Conclusión

Obey Me

Una vez resueltos los problemas de rendimiento, Obey Me es un juego que brinda una experiencia que se ajusta a la expectativa de lo que quiere lograr. Si logramos acostumbrarnos a los controles, es ideal para pasar una tarde de cuarentena enfrentándonos a las fuerzas del mal… solos o acompañados.  

En Steam Argentina lo podés conseguir a un precio especial de $299. 

FECHA DE LANZAMIENTO 21 de abril de 2020
DESARROLLADOR Error 404
DISTRIBUIDOR Blowfish Games
PLATAFORMAS PlayStation 4, PC, Xbox one
 

 

Comenta!